Tan solo días después de haber llegado a Ucrania para filmar un documental sobre la invasión de Rusia a ese país, el actor y director estadounidense Sean Penn debió huir a Polonia.
De pronto, el actor de 61 años se encontró entre los miles de ucranianos que viajaban al país vecino en busca de un lugar seguro y, al igual que los demás, debió escapar a pie.
Por medio de su cuenta de Twitter, el actor dijo que tuvo que unirse al éxodo y abandonar su carro sobre la carretera.
LEA MÁS: Sean Penn viajó a Ucrania en medio de la guerra: filma un documental
“Dos colegas y yo caminamos millas hasta la frontera polaca después de abandonar nuestro automóvil al costado de la carretera. Casi todos los autos en esta foto llevan mujeres y niños solamente, la mayoría sin ninguna señal de equipaje y un auto es su única posesión de valor”, publicó.
Junto al tuit, Penn compartió una fotografía en la que se le ve cargando una mochila y una maleta mientras caminaba al lado de la carretera.
El pasado 24 de febrero, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dio a conocer que el dos veces ganador del Óscar se encontraba en su país documentando la invasión rusa.
Myself & two colleagues walked miles to the Polish border after abandoning our car on the side of the road. Almost all the cars in this photo carry women & children only, most without any sign of luggage, and a car their only possession of value. pic.twitter.com/XSwCDgYVSH
— Sean Penn (@SeanPenn) February 28, 2022
La galardonada estrella de cine está trabajando en el documental para Vice Studios, de acuerdo con NBC News.
“El director vino a Kiev específicamente a grabar lo que está ocurriendo en Ucrania como un documentalista, y a decirle al mundo la verdad sobre la invasión de Rusia a nuestro país”, había publicado en la página de Facebook la presidencia de Ucrania.
En noviembre del 2021 Penn había visitado Ucrania y se había reunido con personal militar, con periodistas y soldados y “vio como defendemos nuestro país”, agrega el texto.
Desde esa publicación, el 28 de febrero, el actor no ha vuelto a compartir cómo fue su ingreso a Polonia o dónde se encuentra.