Como si no fuera suficiente con los problemas que ha enfrentado en este 2022, Shakira podría sumar un nuevo lío legal a su lista de dolores de cabeza.
En el primer semestre del año, la artista barranquillera estrenó su sencillo Te felicito en compañía del cantante puertorriqueño Rauw Alejandro. Rápidamente, el video del sencillo llamó la atención por la singular coreografía que ambos artistas bailaron.
Pero ahora, después de casi cuatro meses de su lanzamiento, la prensa ha revelado que la artista colombiana podría atravesar un nuevo pleito legal, pues algunas versiones indican que la actriz Florinda Meza —viuda de Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, creador de El Chavo del 8 y otras reconocidas producciones— tendría en la mira una demanda en contra de Shakira, porque presuntamente copió un paso del personaje.
En una parte de Te felicito, Shakira baila como un robot, con movimientos rígidos que algunos usuarios en redes sociales han llegado a comparar con la “garrotera” que le daba a El Chavo en situaciones de riesgo o intimidación.
Hasta el momento, ningunas de las partes han afirmado o desmentido que vaya a ser instaurada una demanda; sin embargo, algunos medios mexicanos, entre ellos el Diario Nuevo Día, reveló que la viuda de Chespirito se habría dado cuenta de las similitudes y podría proceder con la acción legal.
LEA MÁS: Shakira y Piqué: Futbolista habla sobre la realidad que viven sus hijos
Lo cierto es que la coreografía en los últimos meses cobró relevancia en diferentes redes sociales, como TikTok, donde diferentes usuarios han imitado los pasos y otras celebridades le han hecho versiones con la canción como base. En YouTube alcanza más de 299 mil millones de reproducciones.
Shakira, quien pasa por un proceso de separación con el futbolista Gerard Piqué y, también, ha sido señalada ante los tribunales de España por presunto fraude fiscal, podría enfrentar una demanda de Meza, si confirma que esa es su pretención.
Algunas personas, en redes sociales afirman que no es la primera vez que la barranquillera es acusada de plagio, pues en el pasado sencillos como La Bicicleta, Hips Don’t Lie y la canción del Mundial Waka Waka también fueron juzgadas por el mismo tema.