Tras meses de indirectas, canciones y un huracán mediático incomparable, Shakira emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter donde pide a los medios de comunicación respetar la privacidad de su familia, especialmente en aras de proteger el bienestar de sus hijos.
Desde su separación con el exfutbolista Gerard Piqué, la colombiana ha estado en el ojo de la atención de todo el planeta y, según contó en una carta abierta, los más damnificados de esta exposición mediática han sido sus pequeños Sasha y Milán.
LEA MÁS: Shakira y Piqué: ¿Por qué se reunirán de emergencia sus abogados?

“En este momento de cambios en mi vida es comprensible que exista una permanente curiosidad por parte de la prensa alrededor de mí y de mi familia. Sin embargo mis hijos Milan y Sasha han vivido un año muy difícil, sufriendo un incesante asedio y una persecución sin tregua por parte de paparazzi y varios medios de comunicación en Barcelona”, se lee en la carta que publicó.
La cantante rogó, en sus palabras, para que los medios se abstuvieran de seguir a sus hijos a la salida y entrada del colegio, en esperarlos en la casa y de perseguirlos hasta sus actividades extracurriculares. En el comunicado asegura estar preocupada por cómo sus pequeños están sobrellevando la separación y la atención que esta genera.

Apreciados amigos, periodistas y medios de comunicación… pic.twitter.com/Rxw82l0j15
— Shakira (@shakira) April 10, 2023
“Les pido que puedan comportarse de la forma más humana con ellos, teniendo en cuenta que se trata de la salud e integridad física y emocional de dos menores de 8 y 10 años que solo desean poder salir a la calle y asistir al colegio sintiéndose a salvo”, escribió. Al final del comunicado, la colombiana aseguró no pedir esto como artista, sino como “una madre que desea proteger y cuidar del bienestar de sus hijos”, finalizó.
Shakira, de 45 años, y Gerard Piqué, de 35 años, anunciaron su separación a principios de junio de 2022, tras más de una década de relación. Desde entonces, las miradas de medios de comunicación alrededor del mundo han estado fijas sobre ambas figuras, además de sus pequeños.
“Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad”, habían expresado entonces.