Poco después de apagar las velas por su cumpleaños número 43, el anterior 14 de enero, la presentadora de Teletica, Shirley Álvarez, estaba iniciando una emocionante pero también retadora aventura: subir el Cerro Chirripó.
Shirley, conocida por sus viajes por el mundo y su amor por conocer y descubrir nuevas culturas, esta vez emprendió el desafío de subir al punto más alto de Costa Rica. Lo hizo junto a su novio, el chef y coach Daniel Vargas, con quien comparte su gusto por las aventuras.
Justamente, Vargas se está preparando para subir el Monte Everest, en marzo.
Tanto Shirley como Daniel compartieron historias durante varios días en las que iban contando a sus seguidores algunos detalles de la caminata hacia el Chirripó, experiencia que retó a ambos pero que les regaló preciosas vistas y la satisfacción de alcanzar la meta de llegar a la cima, ubicada a más de 3.800 metros sobre el nivel del mar.
LEA MÁS: Daniel Vargas y Shirley Álvarez viven su amor en medio de aventuras: ‘Me enamoró’
“Lo empecé sufriendo y lo terminé amando”, escribió Shirley sobre la experiencia en el Chirripó, una que le permitió ver la belleza de los crestones por la tarde y un cielo colmado de estrellas por la noche.
Cuando llegaron a la cima, Álvarez también dedicó un mensaje a su novio: “Y a este hombre maravilloso por apoyarme en mis locuras y tenerme tanta paciencia”.
A propósito del cumpleaños de Shirley, el chef le dedicó un tierno video en el que se puede ver cómo él la grabó en distintos momentos durante su tiempo juntos.
“Hoy celebro el día de esta persona especial. Una persona que regala luz con su presencia. Deseo que tu vida siempre esté llena de felicidad y amor”, se puede leer en la grabación.
La vivencia del Chirripó se suma a las muchas que han compartido Shirley y Daniel como pareja, pues juntos han viajado, incluso, a Islandia, mágico país que recorrieron a bordo de un camper. Y es que el vínculo de esta pareja va más allá de citas a salir a comer o una tranquila ida al cine. A ellos se les ha visto buceando y recorriendo kilómetros a bordo de sus bicicletas.
En una entrevista previa con La Nación, Daniel Vargas comentó cómo él y la presentadora de Dancing with the Stars viven su amor en medio de aventuras.
“Compartimos mucho. A ella le gusta mucho pasear y la aventura y yo soy igual. Lo que más me gusta es que aunque algo le genere temor ella lo intenta. Está abierta a experiencias nuevas. El tema del buceo le daba miedo y fuimos (ella está aprendiendo, él ya está certificado). Tenemos muchos planes juntos”, comentó en aquel momento.