Farándula

Shirley Álvarez y Daniel Vargas montaron un elefante: ¿Por qué esa práctica genera controversia?

La pareja de influenciadores está de paseo por India y como parte de su experiencia turística se subió a un elefante. Aquí le explicamos por qué dar paseos sobre esos animales es considerado una forma de maltrato que ya ha sido prohibida en varios países

EscucharEscuchar

Aunque se podría creer que la práctica de montar sobre elefantes es inofensiva para esos animales, en vista de su imponente tamaño y gran peso, lo cierto es que este tipo de actividad turística es catalogada como maltrato animal por parte de organizaciones en defensa de la vida silvestre. Recientemente, la pareja de influenciadores costarricenses Shirley Álvarez y Daniel Vargas compartió imágenes en las que se les ve encima de uno de estos paquidermos, por lo que aprovecharemos para explicar por qué esa costumbre, aún muy arraigada en algunos países de Asia, se considera perjudicial para estos especímenes.








Fernanda Matarrita Chaves

Fernanda Matarrita Chaves

Periodista de Educación con experiencia en temas de niñez, salud y DDHH. Licenciada en Comunicación de Mercadeo. Ganó el Premio nacional al mejor contenido sobre Niñez y Adolescencia del CNNA y UNICEF en el 2022 y el 2021. Recibió el Premio regional y del Caribe de Periodismo de Salud de Fedefarma 2022. Redactora del año La Nación 2021.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.