Gisele Bündchen elogió a Costa Rica este jueves 7 de junio durante su participación en el Omina Summit, un foro sobre estilos de vida sostenible fundado aquí y que reunió a expositores de primer nivel de todo el mundo.
La supermodelo brasileña, de 37 años de edad, formó parte de los panelistas de la primera jornada del foro. Ella acompañó en el escenario al escritor y activista estadounidense Paul Hawken, quien habló sobre su libro Drawdown, que contempla un plan para revertir el calentamiento global.
Desde las instalaciones de la Texas Tech University, en Avenida Escazú, Bündchen agradeció la invitación y destacó el liderazgo de Costa Rica en materia de sostenibilidad ambiental.
Con un estilo desenfadado y destilando simpatía, la suramericana saludó al público con un “corrí para llegar aquí, pero lo logré”.
LEA MÁS: Gisele Bündchen participará en foro sobre estilos de vida sostenibles en Costa Rica
En seguida dijo: “Buenos días a todos. Estoy muy feliz de estar aquí. Ustedes saben que amo a Costa Rica y que he estado viniendo aquí por muchos años. Costa Rica tiene un lugar muy especial en mi corazón”.
Quien fuera una de las modelos más cotizadas de los años 90 y la primera década de los 2000 contó que disfruta de la calidez del costarricense, la hospitalidad y la naturaleza.
“No solo amo a la gente, amo a la naturaleza de aquí. Es increíble levantarse con los monos y… simplemente lo amo. Me siento muy conectada. Uno siente la naturaleza de una forma muy amplia cuando uno viene a Costa Rica y esa es mi parte favorita, además del “pura vida”, que también amo. Cuando me invitaron a ser parte de esta conferencia me emocioné muchísimo porque Costa Rica es realmente pionero (en materia de sostenibilidad). Es uno de los países que están más adelantados (en el compromiso medioambiental)”, agregó la top model quien, junto a su esposo Tom Brady, posee una casa de playa en Santa Teresa, Puntarenas.
La exángel de Victoria’s Secret destacó su apertura a participar en este tipo de conferencias que promueven la sostenibilidad.
“Quiero hacer todo lo que pueda para ayudar, porque entre más podamos dar luz a los problemas que nos interesan y podamos llamar la atención, la gente podrá comprenderlos. Y es por eso que estoy aquí. Cuando me dijeron sobre la charla, me dije: ‘necesito llevar ahí a Paul’. Él es realmente la persona a la que ustedes les gustaría escuchar”, aseveró la espigada modelo.
En los últimos meses, Bündchen se ha encargado de promover el libro de Paul; de hecho, en mayo anterior, la modelo –quien fue la mejor pagada del mundo durante 14 años consecutivos– participó en el lanzamiento del texto en Sao Paulo, Brasil.
Antes de ceder la palabra al autor, Bündchen habló de la importancia de revertir el comportamiento como seres humanos en procura de la sostenibilidad del planeta Tierra.
“He sido embajadora de Naciones Unidas en los últimos años y he estado trabajando en causas ambientales cerca de 15 años y realmente siento que somos uno ahí afuera, no estamos separados. La razón por la que nos hemos metido en problemas es por la desconexión y por pensar que estamos, de alguna forma, por encima unos de otros y eso es lo que está pasando en el mundo que vivimos hoy”, consideró con un tono genuino y simpático.
La también actriz invitó a la audiencia a poner atención a los planteamientos que Paul Hawken formula en el texto Drawdown.
“Es realmente la primera vez que escuchaba a alguien tener soluciones tan tangibles. Drawdown es muy tangible. Es como: ¿por qué estamos haciendo esto? Muchos de nosotros hablamos mucho sobre cómo solucionar los problemas, cómo vencer la contaminación por el plástico... Todos sabemos cuánto plástico es que tenemos, pero no es solo sobre el plástico, se trata de todo. Tenemos que ser responsables por la forma en que estamos viviendo, no solo la gente, sino también las compañías; y entender. Siento que hay mucha gente increíble liderando el camino, pero necesitamos más. Necesitamos a todos. Nuestros recursos naturales son finitos y no podemos seguir viviendo de la forma en que lo estamos haciendo. No podemos sostener la forma en la que estamos viviendo. Tenemos que cambiar”, finalizó Bündchen.
Poco después, la modelo recibió un reconocimiento de parte de la Promotora de Comercio Exterior por su compromiso con el medio ambiente.
El gerente general de esa entidad, Pedro Beirute, entregó a la brasileña una placa que la destacaba como líder global en iniciativas sostenibles y de problemas sociales.
La audiencia despidió a Bündchen con una ovación.
El Omina Summit continúa este viernes 8 y sábado 9 de junio. Consulte la agenda aquí.