Taylor Swift firmó un contrato millonario con Disney+ y, con ello, cedió los derechos de su película The Eras Tour para que la compañía la reproduzca en su plataforma de streaming. De esta manera, la cantante oriunda de Pensilvania, Estados Unidos, recibió un total de $75 millones que se suman a la ya abultada cifra de ingresos por su gira internacional.
El 2023 fue un año muy importante para Taylor, quien retomó sus giras internacionales y llegó a países donde jamás había estado, como Argentina. El furor por su vuelta al mundo se reflejó en los números que facturó: casi mil millones de dólares solo en ventas de entradas a sus espectáculos.
Además, la cantante realizó lo que alguna vez se hizo con Michael Jackson y el filme This Is It. Grabó su documental en el que registró las más de 40 canciones que cantó arriba de los escenarios y así inmortalizó su Eras Tour para cada uno de sus fans.
El 13 de octubre se estrenó el filme en las salas de cines, el cual alcanzó una marca de recaudación histórica para un largometraje de ese tipo: $261 millones. Con ello superó a This Is It, que en 2009 llegó a los $74 millones.
Sin embargo, según anunció el medio estadounidense Puck News, la intérprete de Cruel Summer protagonizó una dura puja con diferentes plataformas de streaming por los derechos de transmisión de su película. Entre Netflix y Universal, Disney+ se impuso y, a partir del 15 de marzo, ya estará disponible en el catálogo convencional para todos sus suscriptores.
El largometraje se filmó durante los tres conciertos que ofreció en Los Ángeles. Esta fue su primera parada en la gira y el corte original cuenta con 44 canciones en una duración de 45 minutos.
Debido a esto, se omitieron algunas presentaciones en vivo y es por ello que la compañía de entretenimiento decidió incluir cinco temas musicales más, inéditos, entre los cuales estará presente Cardigan del álbum Folklore del 2020. En cuanto a su título, cambiará y pasará a ser: Taylor Swift | The Eras Tour (Taylor’s Version).
El miércoles pasado, en una conferencia de prensa que dio Bob Iger –CEO de la plataforma de entretenimiento–, se refirió a este nuevo permiso para transmitir la película: “Sabemos que al público le va a encantar la oportunidad de revivir el electrizante Taylor Swift: Eras Tour (Taylor’s Version) siempre que quiera en Disney+”.
Según indicó Variety en su sitio online, se especula que para atraer más la atención se incluirían otros temas como Maroon, You Are in Love, I Can See You y Death by a Thousand Cuts. Sin embargo, de momento no se informó cómo quedará la versión completa.
Esta noticia se dio a conocer con bombos y platillos con especial orientación a las swifties de todo el mundo. A pesar de ello, Taylor no se pronunció al respecto y evitó dar su punto de vista.
Este 2024 parece prometedor para ella, ya que en la entrega de los recientes premios Grammy fue galardonada como mejor álbum del año por Midnights. De esa forma, obtuvo cuatro estatuillas consecutivas y se convirtió en la primera persona en hacerlo.
En tanto, este domingo estará presente en el Super Bowl tras los cuatro megashows que brindó en Tokio.