En 2023, la cantante de country Taylor Swift fue nombrada por la revista Forbes como una de las multimillonarias más destacadas en la música. Los miles de millones de dólares que ha acumulado son el resultado de las ganancias por su música y sus conciertos, pero, ¿quiénes más forman parte de este selecto grupo de artistas y deportistas?
La lista actualizada del 2024 ya ha sido publicada por la revista internacional y ofrece detalles muy interesantes. Por ejemplo, según explicó Forbes, 10 de los 14 mencionados en este inventario se convirtieron en multimillonarios en los últimos cuatro años.
Estas personalidades han ganado miles de millones de dólares gracias a su talento, pero también a emprendimientos y empresas que gestionan paralelamente a sus carreras. Ejemplos notables son la cantante Rihanna, gracias a su marca de maquillaje Fenty Beauty, y Jay-Z, quien ha tenido éxito con dos compañías de bebidas alcohólicas.
Ahora, conozcamos a las 10 celebridades internacionales que tienen más millones en sus cuentas, según Forbes. Le adelantamos que Taylor Swift no aparece en el top 10, aunque cuenta con un patrimonio de $1.100 millones.
LEA MÁS: Ellos y sus billeteras robustísimas
10. Tiger Woods: El golfista estadounidense posee una fortuna de $1.300 millones. Forbes explicó que Woods, junto al basquetbolista LeBron James, son los únicos atletas que se convirtieron en multimillonarios mientras siguen activos en su respectivo deporte. La mayor parte de sus millones proviene de los patrocinios que recibe, especialmente de la marca Nike, con la que trabajó durante casi 30 años.
9. Rihanna: La artista originaria de Barbados tiene un patrimonio de $1.400 millones Además de las ganancias por su música, Rihanna genera ingresos a través de su empresa de cosméticos Fenty Beauty y su marca de lencería Savage X Fenty.
8. Tyler Perry: A sus 54 años, el actor, comediante, cineasta, escritor y compositor estadounidense ha acumulado ganancias que suman $1.400 millones durante más de tres décadas de carrera. Su dinero proviene de su trabajo como creador y actor de programas de televisión y películas, así como en el teatro.
7. Peter Jackson: El director detrás de exitosos filmes como El Señor de los Anillos o El Hobbit ha ganado mucho dinero, principalmente gracias a su compañía de efectos visuales Weta Digital. Su fortuna se calcula en $1.500 millones.
6. Kim Kardashian: La personalidad más famosa de las Kardashian tiene un patrimonio neto de $1.700 millones, generado no solo por su participación en reality shows, sino también por sus inversiones en empresas de maquillaje, como KKW Beauty.
5. Jay-Z: El músico y esposo de Beyoncé suma $2.500 millones, provenientes tanto de las regalías por su arte como de las ganancias de Armand de Brignac y D’Usse, sus marcas de champán y coñac.
4. Oprah Winfrey: Con una trayectoria como comunicadora, la fama de Oprah Winfrey es titánica, lo mismo que su fortuna. La estadounidense acumula, según la lista de Forbes, un total de $2.800 millones. Fue la primera mujer negra en convertirse en multimillonaria en el 2003.
3. Michael Jordan: El basquetbolista retirado fue el primer atleta en convertirse en multimillonario, en 2015. Sin embargo, sus $3.200 millones no se deben solo a su carrera en el baloncesto, sino también a las ganancias que obtuvo gracias a trabajar con empresas como Nike y otras inversiones, como la compra de los Charlotte Hornets de la NBA.
2. Steven Spielberg: Uno de los cineastas más reconocidos de todos los tiempos registra en su cuenta $4.800 millones, gracias a éxitos del sétimo arte como Tiburón, Jurassic Park o La lista de Schindler. En una entrevista con Forbes, Spielberg comentó que tiene más de 10 años sin recibir un salario, ya que básicamente vive de las regalías de sus obras.
1. George Lucas: Todo indica que trabajar en el cine es una gran inversión, como lo demuestra Lucas con un patrimonio neto de $5.500 millones a sus 79 años. Su debut como multimillonario sucedió en 1997 y, desde entonces, su fortuna ha ido en aumento. Su productora LucasFilm, vendida a Disney, así como las ganancias por sus creaciones, como la saga Star Wars, siguen generándole beneficios financieros.