Si hay algo que le sobra a Andrés Segura es la confianza en sí mismo, y el Men Universe Model 2016 ha sido su prueba de fuego.
Lejos de sentir ansiedad o nervios de cara a la final del certamen –que se realizará la noche de este viernes–, el modelo herediano afila sus estrategias para destacar entre los 36 aspirantes al título.
“Tengo muchas expectativas de estar entre los 12 finalistas, sé que lo puedo lograr. Tengo mucha fe en eso”, dijo vía telefónica, desde Punta Cana, en República Dominicana.
Durante la tarde de ayer, Segura y los demás concursantes se preparaban para la gala en la que se elegiría al mejor cuerpo del certamen.
El participante costarricense admitió no tener certeza sobre sus posibilidades de quedarse con el premio. “No te voy a mentir, es que yo no sé qué es lo que están buscando. Pero lo que tengo entendido es que buscan un modelo más delgado de lo que yo estoy ahorita. Somos muchos que estamos muy grandes”, comentó.
“Hay de todo: algunos como yo, con un poco más de hipertrofia; otros que son más fit ; y otros que no fueron al gimnasio nunca. Entonces hay de todo para escoger”, agregó entre risas.
Segura destacó que en las ediciones anteriores del concurso, quien obtuvo el título de mejor cuerpo no coincidió con el participante que se coronó ganador. Sin embargo, considera que la elección de este lunes por la noche será una herramienta para determinar qué buscan los jueces.
“Pero ya con ese resultado más o menos voy viendo qué es lo que buscan. Sí tengo algunos en la mira que son peligrosos, pero no quiero sacar conclusiones aún”, dijo.
“Hay muchos chicos muy bien preparados y cada uno tiene lo suyo. Quiero ver lo que pasa hoy (ayer)”, afirmó Segura.
El Míster Universe Model Costa Rica partió el lunes de la semana pasada a República Dominicana. En sus primeros días en la isla, participó en el Fashion Week con un traje típico y otro del Capitán América.