Este 25 de julio se celebra el Día de la Anexión de Guanacaste, y la reconocida chef Flora Sobrado Rothe, más conocida como “Tía Florita”, mostró con orgullo su conexión con esa provincia.
En su cuenta de Instagram, la mujer de 96 años compartió publicaciones donde lució un traje típico y adornos de flores en su cabello, mientras recitaba una bomba y movía la enagua al ritmo del Punto Guanacasteco.
“¡Bomba! Soy guanacasteca, llevo en mi corazón el número 5, como en mi cédula de identidad. ¡Uyuyui bajura!”, exclamó la famosa cocinera. En la descripción de su video, agregó: “¡Feliz 25 de Julio! ¡Celebrando la Anexión del Partido de Nicoya!”. En otra fotografía, se declaró “feliz y orgullosamente guanacasteca”.
Ambas publicaciones recibieron cientos de “me gusta” y comentarios, en los cuales los seguidores de la también figura de televisión expresaron halagos y admiración. Algunos internautas la elogiaron diciendo: “Guanacasteca y la mejor chef de Costa Rica”. “Desde siempre tan bella y con esa sonrisa única”. “¡Hermosa! Con razón trae en la sangre la cuchara”. “¡Hermosa! ¡Su elegancia y distinción son únicas!”.
Tía Florita, nacida el 23 de marzo de 1927 en Liberia, Guanacaste, heredó el amor por la cocina de su madre. En la década de los 70, hizo su primera aparición en televisión nacional, enseñando a los televidentes cómo preparar sopa de albóndigas. Desde entonces, su cuchara se convirtió en un símbolo del folclore costarricense y su nombre es destacado cuando se habla de la cocina del país.
En las redes sociales, cuenta con miles de seguidores, y a través de este medio, suele compartir sus preciadas recetas y algunos aspectos de su vida personal.