La reconocida chef Flora Sobrado de Echandi se levantó este miércoles 24 de febrero a las 5 a. m. Este día tenía una cita muy importante en el Ebais de El Carmen, en el centro de San José.
La querida Tía Florita, quien el próximo mes de marzo cumplirá 94 años, fue contactada por las autoridades de salud para que fuera al centro médico a recibir la primera dosis de la tan esperada vacuna contra la covid-19.
Puntual, a las 9 a. m., la siempre alegre chef llegó en un taxi al centro médico, donde afirma, entre risas, “había puros roquillos”.
“Yo no tenía miedo, yo soy muy valienta. Ahora me siento muy alegre y muy feliz, porque Dios me ha dado mucho en mi vida y yo la verdad nunca tuve miedo. Es que ¿qué hace uno con la vacuna?: si no se la pone, uno se puede morir, y si me la pongo también; entonces, es mejor ponérsela y ser valiente para que no me vaya a dar, porque creo que ya ni tendrían respirador para una señora de 94 años y, además, dicen que es dolorosísimo para las viejitas, entonces yo dije sí o sí”, explica.
Doña Flora afirma que si decidió hacer público este día que por mucho tiempo esperó, es para derribar mitos y para hacer conciencia de la importancia de vacunarse contra la covid-19. Principalmente entre los adultos mayores.
“Quiero servir para que la gente se entusiasme, entonces hoy les contesté a todas las señoras que me escribían para preguntarme. Había unas dos o tres que me decían que cómo me animé si esto no esta bien desarrollado, pero yo les digo que si uno no sigue ayudando al experimento, se va a morir, entonces eso es una cosa de valientes.
Estoy muy agradecida con Dios por darme la oportunidad de vacunarme contra el Covid-19. Hoy me tocó cumplir con mi deber...
Posted by Tía Florita on Wednesday, February 24, 2021
“Claro, hay que dejar pasar un tiempito, porque tampoco es como que uno va a hacer las de Juana de Arco, que va a salir de una vez, de primera”, asegura.
Asimismo, la chef afirma que a lo largo del día se sintió bien y que no tuvo ninguna reacción a la vacuna.
“Ya estoy feliz. En el primer round me fue muy bien, vamos a ver en el segundo... aunque yo creo que si no me pasó nada hoy, ya no me va a pasar nada”, afirma.
En marzo del 2020, Tía Florita había revelado a Viva que celebraría su cumpleaños número 93 sin su familia, para evitar que la covid-19 tocara la puerta de su casa.
“Recibimos este año muy agradecidos con Dios y orando más de la cuenta porque siempre se ora por la familia y por todo, pero no estamos con espíritu para celebrar. Los mismos nietos le insisten a uno de que no hay que salir de casa, entonces será mejor cada uno en su casa y Dios en la de todos.
“Sí hay felicidad porque la mamá y la abuelita llega a los 93 años, pero definitivamente hubo un cambio: es muy triste esto que nos está pasando (la pandemia de la covid-19) y que nos afecta a todos. Esto (lo del coronavirus) no es un dolor exclusivo de nuestras casas ni de nuestras familias, es un dolor nacional y de todo el mundo”, dijo en aquella ocasión.
Tía Florita recibirá la segunda dosis de la vacuna en 15 días.