El comediante sudafricano Trevor Noah fue una de las celebridades que eligió a Costa Rica para recibir el 2023; sin embargo, durante su visita, vivió un momento angustiante que compartió con sus seguidores en redes sociales (fotos incluidas).
Según relató del también presentador, publicado en su perfil de Instagram, todo ocurrió cuando él y sus amigos Anele Mdoda y Sizwe Dhlomo decidieron practicar rafting en aguas ticas, luego de que lloviera durante sus “vacaciones anuales”.
“Por primera vez haríamos rafting en aguas bravas. El guía nos dijo que acababa de llover, por lo que los rápidos serían de clase tres o cuatro, lo que nos entusiasmó mucho aunque no sabíamos lo que eso significaba en realidad. Los primeros 20 minutos fueron fáciles, tan fáciles que comenzamos a conversar sobre los próximos países en los que nos gustaría navegar en balsa por el río”, comenzó contando Noah, quien fuera el presentador de The Daily Show.
Posterior a esos minutos comenzó lo realmente difícil. Lo que Noah definió como “los rápidos reales” terminó convirtiéndose en una experiencia de vida para el actor.
“Cada caída era más empinada y aterradora que la anterior y justo cuando pensábamos que lo habíamos visto todo, nuestro guía nos dijo que la siguiente caída era un rápido que los lugareños apodaban Terminator. Comenzó como cualquier rafting, pero pronto el bote estaba casi vertical y luego Mike Tyson en forma de agua nos golpeó en la cara a todos”, detalló.
Noah afirmó que después de eso no recuerda mucho de lo que pasó. Solo recuerda que en un momento estaba sentado en el bote y al momento siguiente el bote estaba sobre él.
“Lo único a lo que nadie realmente puede prepararte es para lo que se siente ser absorbido por un rápido. Su chaleco salvavidas es casi tan inútil como el cinturón de seguridad en un accidente aéreo porque, es tan poderoso, que lo succiona hacia abajo como una aspiradora de agua gigante y todas las voces de tus antepasados son más claras de que nunca”, afirmó.
Noah contó que él fue el primero en sacar su cabeza del agua y aferrarse a la balsa. Luego apareció su amigo Sizwe y, finalmente, Anele. “Finalmente, los tres, fuimos llevados a un lugar seguro”.
LEA MÁS: Trevor Noah debuta este lunes como anfitrión en 'The Daily Show'
A pesar de la angustiante experiencia, Noah parece haber reflexionado sobre el hecho, concluyendo su relato con un mensaje para aplicar en la vida.
“En muchos sentidos, esa experiencia de rafting en el río fue una metáfora perfecta de la vida: no siempre puedes elegir qué tan loco puede volverse el río de la vida, pero lo que siempre puedes elegir es la gente en tu vida con la que navegarás esos rápidos. Y si eliges sabiamente, incluso un bote volcado puede convertirse en la mayor aventura”, finalizó su relato en Instagram.
De acuerdo con datos del departamento de Comunicación de la Dirección General de Migración y Extranjería Trevor Noah ingresó a Costa Rica el 27 de diciembre del 2022 y salió del país el 5 de enero de este 2023.