La actriz Uma Thurman reveló que fue agredida sexualmente en Londres por el productor Harvey Weinstein, a quien varias actrices han acusado de cometer numerosos actos de esa índole.
Thurman relató sus experiencias con Weinstein a una columnista de The New York Times, que publicó la nota después de haberla entrevistado en una fecha no precisada en su casa de Nueva York.
La actriz dijo que conoció a Weinstein a raíz de la película Pulp Fiction (1994), que protagonizó junto a John Travolta, dirigida por Quentin Tarantino y con Weinstein como uno de los integrantes del equipo de producción.
Weinstein “solía pasar horas hablándome sobre material (cinematográfico) y felicitándome y reconociendo mi valía (...). Controlaba el tipo de películas y directores que eran adecuados para mí”, confesó Thurman en el artículo.
En una fecha no precisada después de que comenzara esa relación, Weinstein y Thurman se encontraban en la habitación de un hotel en París cuando el productor apareció y le pidió que lo acompañara a otro lugar mientras hablaban, y acabaron en un sauna. Cuando llegaron allí, la actriz le preguntó qué estaban haciendo en ese lugar, calificó la situación como “ridícula” y el productor, “muy nervioso y enojado” salió corriendo.
LEA MÁS: Uma Thurman siguió los pasos de Renée Zellweger y ahora se ve irreconocible
Pero fue poco después, en la suite de Weinstein, en el hotel Savoy de Londres, donde el productor la empujó y trató de abalanzarse sobre ella e “hizo todo tipo de cosas desagradables”.
Al día siguiente Thurman recibió un ramo de rosas de Weinstein como disculpa.
Después de la agresión Thurman fue acompañada con su amiga Ilona Herman a una reunión para confrontar a Weinstein. Pero los asistentes de este la presionaron para reunirse a solas con él en su habitación.
“Si le haces lo que me hiciste a otras personas vas a perder tu carrera, tu reputación y tu familia. Te lo prometo”, recuerda que le dijo.
Según Herman, maquilladora de Robert De Niro desde hace mucho tiempo, Thurman salió fúrica del encuentro con Weinstein. Estaba “muy despeinada y tan molesta y tan pálida”.
“Ella estaba realmente temblando” agregó Herman; mencionó que Thurman le dijo después que el productor había amenazado con destruir su carrera.
Weinstein negó las acusaciones y a través de su portavoz dijo que considera a Thurman “una actriz brillante”.
Tras este episodio la actriz siguió trabajando con Miramax, aguantando al magnate en entornos supervisados y dando por hecho que “había envejecido hasta quedarme fuera de su rango de acoso”.