“Aun cuando la operación fue exitosa, él permanece en la unidad de cuidados intermedios (...) y su pronóstico continúa reservado por los riesgos que conlleva un procedimiento quirúrgico mayor en un paciente de su edad y con sus antecedentes patológicos”, detalla el comunicado.
Sin embargo, el equipo médico destacó “las mejoras progresivas” que experimenta el cantante y se espera que pueda trasladarse en las próximas horas a su casa, donde deberá continuar su recuperación.
“Don Vicente se encuentra de muy buen humor y ha estado acompañado de toda su familia”, señala el texto, acompañado con una foto del cantante tumbado en la camilla del hospital visiblemente cansado, pero enviando un gesto tranquilizador con su mano.
“Doy gracias a Dios por cada día de vida que me regala”, expresó Fernández . “Gracias por preocuparse por mi salud, aquí sigo echándole muchas ganas”.
La salud del Charro de Huentitán ha hecho sufrir últimamente a sus fans ya que, antes de la trombosis pulmonar que sufrió en el 2013, en noviembre del 2012 le fue extirpado un pequeño tumor en el hígado.
Los problemas de salud lo obligaron a suspender su gira de despedida en el 2013, que finalmente retomó a finales de 2014 con un maratón de 12 conciertos en el Auditorio Nacional de México.