Victoria Kjaer, Miss Dinamarca, fue coronada la noche de este sábado 16 de noviembre como la Miss Universo 2024.
Desde el inicio del certamen de belleza y durante la velada, que tuvo lugar en la Arena de Ciudad de México, Miss Dinamarca fue una de las grandes favoritas del público y de los expertos. Ella conquistó al jurado con sus pasarelas y las respuestas a las preguntas que se le plantearon durante la gala.
La nueva embajadora del certamen de belleza, tiene 21 años, es bailarina y oriunda de Søborg, Dinamarca.
Victoria se impuso a la candidata de Nigeria, Chidimma Adetshina, quien resultó ser la primera finalista; mientras que María Fernanda Beltrán, Miss México, fue la segunda finalista. Tailandia obtuvo el cuarto lugar y Venezuela se quedó con el quinto puesto.
Antes de que anunciaran a Miss Dinamarca como la ganadora del certamen, la candidata respondió a dos preguntas del jurado. La primera de ellas estuvo relacionada a cómo viviría sin ser juzgada, a lo que la modelo respondió que: “Nunca cambiaría como vivo mi vida. Aprendo en el camino, proyecto al futuro y es por eso que yo vivo cada día, siendo positiva”.
La segunda pregunta estuvo relacionada con cuál era su mensaje para las mujeres en el mundo y dijo: “No importa de donde vengan o hacia dónde vayan. Jamás se rindan, crean en su sueño, porque eso es lo que van a lograr”.
LEA MÁS: Miss Universo 2024: La corona se va para Dinamarca
El jurado de la final del Miss Universo 2024, quien eligió a Victoria Kjaer como la nueva reina, estuvo integrado por la cantante y creadora de contenido Lele Pons, la diseñadora de moda italiana Eva Cavalli, el artista visual brasileño Romero Britto y el productor musical cubano Emilio Estefan. Además, dieron su veredicto el empresario Gianluca Vacchi, la Miss universo 1978 Margaret Gardiner, el coleccionista Gary Nader, la diseñadora Gabriela González, la presentadora de Telemundo Jessica Carrillo, la cantante Fariana, la creadora de contenido cubana Camila Guiribitey, el diseñador Michael Cinco y la Miss Universo Canadá 2020 Nova Stevens.
La ganadora fue coronada con la joya Lumière De L’Infini (Luz del Infinito, en español), la cual ha despertado gran interés debido a su novedoso y elegante diseño, elaborado por la joyería filipina Jewelmer, siendo la primera vez que Miss Universo otorga esta oportunidad a dicho país asiático.
La corona está hecha de oro, diamantes y la emblemática perla dorada del Mar del Sur, considerada un tesoro único por su rareza y simbolismo natural.
La gala del Miss Universo 2024
La edición número 73 del Miss Universo estuvo cargada de emociones y no faltaron las sonrisas, las lágrimas y las sorpresas a lo largo de tres horas de gala, la cual arrancó con un grupo de mariachis. Los charros, acompañados del cantante de los Black Eyed Peas, Taboo, subieron al escenario para ponerle el sabor mexicano a la velada. Alrededor de ellos se encontraban las 125 candidatas, vestidas todas de blanco y bailando sincronizadas.
Mientras tanto, del centro del escenario salió la actual Miss Universo, Sheynnis Palacios.
“Qué viva México lindo y querido”, dijo Emilio Estefan tras la presentación, y de inmediato las candidatas se comenzaron a presentar. La costarricense Elena Hidalgo no fue la excepción y frente al micrófono gritó con fuerza: “Costa Rica”.
Luego de la presentación de las candidatas, los presentadores Mario López y Olivia Culpo aparecieron en el escenario para anunciar a las finalistas, es decir, quienes ocuparían un puesto dentro del top 30. Costa Rica no logró colarse entre las semifinalistas y Elena Hidalgo quedó fuera.
Quienes sí lograron un puesto fueron Francia, India, Serbia, Vietnam, Puerto Rico, Nigeria, Canadá, Cuba, China y Japón. Posteriormente, fueron llamadas las representantes de Egipto, México, Argentina, Tailandia, Perú, Macao, Filipinas, Ecuador, Bolivia y Malasia. Además, Rusia, Aruba, Finlandia, República Dominicana, Cambodia, Nicaragua, Dinamarca, Venezuela y Zimbabue. Mientras que la más apoyada del público fue Chile, quien obtuvo el último espacio dentro del top.
Luego de desfilar en traje de baño, la lista se redujo a 12 y las candidatas latinas se apoderaron del top. En total fueron siete las competidoras de la región que lograron avanzar, incluidas Bolivia, México, Venezuela, Argentina, Puerto Rico, Chile y Perú. Las candidatas que también obtuvieron un espacio fueron Nigeria, Rusia, Tailandia, Dinamarca y Canadá.
Tras un desfile en traje de noche, el grupo se redujo a cinco finalistas y fueron México, Venezuela, Nigeria, Tailandia y Dinamarca quienes se enfrentaron a dos rondas de preguntas. Al final, la danesa fue la que terminó deslumbrando a los jueces.