
El actor Joe Lara, mejor conocido por interpretar a Tarzán en la película Tarzán en Manhattan y las series para televisión Tarzán: las aventuras épicas, falleció este fin de semana a sus 58 años, en un accidente aéreo en Tennessee.
De acuerdo con medios internacionales, la estrella de televisión entre las décadas de 1980 y 1990, viajaba en compañía de otras seis personas a bordo del avioneta serie Cessna 500, cuando este se desplomó en el lago Percy Priest, a unos 19 kilómetros al sur de Nashville.
El accidente ocurrió el sábado, a eso de las 11 a. m. hora local.
La avioneta despegó del aeropuerto de Smyrna y se dirigía a Palm Beach, Florida, informaron las autoridades. Entre los tripulantes se encontraba la esposa del actor, Gwen Shamblin Lara, de 66 años.
La pareja se había casado en 2018 y desde entonces Lara apoyaba a su esposa, quien era la líder de una iglesia cristiana de adelgazamiento llamada Weigh Down Ministries, que lanzó en 1986.
LEA MÁS: Fallece la mona Chita, amiga de Tarzán, a los 80 años
“Ella escribió un libro de pérdida de peso basado en la fe, de gran éxito en ventas, instando a las personas a ‘alejarse del amor por la comida y orientarse hacia el amor de Dios’, y fundó la Iglesia Remnant Fellowship en Brentwood en 1999, según su sitio web”, dice la BBC.
En la avioneta también viajaban su yerno, Brandon Hannah, y los miembros de la polémica iglesia, David L. Martin, Jennifer J. Martin, Jessica Walters y Jonathan Walters. Sin embargo, ninguno de ellos tenía licencia legal para pilotear la aeronave, dijo New York Post.
Según dieron a conocer los rescatistas, al parecer en el sitio no hubo sobrevivientes. Por ese motivo las labores que se realizan son de recuperación de cuerpos, pues encontraron restos humanos en el lugar del accidente.
Joe Lara, de 58 años, había abandonado la actuación en el año 2002 para seguir una carrera en la música country.