Este domingo 12 de febrero cientos de miles de personas en todo el mundo se reunirán a ver el famoso Super Bowl, la gran final del fútbol americano, pero también esperarán con ansias su famoso show de medio de tiempo.
Convertido en una de las principales atracciones del evento, el espectáculo despierta pasiones cada vez que llega. En esta ocasión le toca a Rihanna amenizar el choque deportivo los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles, pero a través de la historia enigmáticas figuras han tenido el privilegio de tocar en ese escenario.
O más bien, el Super Bowl y sus fanáticos tuvieron el privilegio de que esas figuras tocaran allí. Hablamos de Michael Jakson, Madonna, The Rolling Stones y Prince, solo por dar unos ejemplos.
En fin, si quiere recordar los mejores shows de medio tiempo del Super Bowl, acá les va este top 5:
1) Michael Jackson
Sin duda alguna, el famoso Rey del Pop cambió la historia de los espectáculos de medio tiempo del Super Bowl. Fue en 1993, cuando Jackson irrumpió en una final que se jugó en Rose Bowl Stadium, en California, interpretando temas como Jam, Billie Jean, Black or White, We are the World y Heal the World. En esa ocasión el mundo se volvió loco no solo por el talento y envidiable energía del cantante, sino por el montaje realizado por la organización.
2) Madonna
En el Lucas Oil Stadium, caracterizando a Cleopatra, la reina del pop se hizo acompañar en el escenario por figuras como Ceelo Green y LMFAO. Para su show, efectuado en el 2011, la estrella de la música utilizó más de 2.000 bailarines e interpretó temas como Vogue.
3) Lady Gaga
La cantante sorprendió al mundo cuando sobrevoló el escenario del NRG Field, en Texas. En su show, que duró casi 14 minutos y se efectuó en la edición 2017 del Super Bowl, cantó temas como God Bless America, This Land is Your Land, Poker Face y Born This Way.
4) Katy Perry
Fue en el 2015 cuando Perry domó el escenario del estadio de la Universidad de Phoenix, en Arizona. Con un león metalizado, además de coloridos y peculiares tiburones, la artista conquistó a los 118 millones de espectadores en su presentación.
5) Prince
Hizo historia en el 2007, cuando aprovechó su participación en el Super Bowl para homenajear a sus artista favoritos. En esa línea, el estadounidense interpretó temas como Creedence, Bob Dylan y Foo Fighters, entre otros. El cierre del show en Dolphins Stadium fue con su icónico tema Purple Rain.
At the 2007 SUPER BOWL PRINCE delivers an epic performance of PURPLE RAIN…
— James Leighton (@JamesL1927) February 12, 2023
…in the rain. pic.twitter.com/n7cNM8970H
Otros ‘shows’ que también gustaron:
The Who (2010)
Beyoncé y Destiny’s Child (2013)
The Black Eyed Peas, Usher y Slash (2011)
The Rolling Stones (2006)
Bruce Springsteen (2009)
Bruno Mars (2014)