Tras 14 años de trabajar en Repretel, la periodista Melissa Durán decidió renunciar a su puesto como comunicadora y presentadora del espacio NC Once.
Así lo confirmó la propia Durán por medio de un video que publicó en su cuenta de Instagram y también por medio de una llamada telefónica con Viva.
“Lo que quiero contar es mi renuncia a NC Once, de Repretel, un hogar que tengo desde hace cuatro años. Pero además, son 14 años desde que llegué a estas instalaciones en La Uruca, a esta familia preciosa que amo y llevo en mi corazón”, explicó en el video que publicó este jueves 8 de julio, en horas de la mañana.
Durán presentó la carta de renuncia el miércoles 7 de julio, a su jefe Paul Ulloa. La despedida de las cámaras está pactada para dentro de un mes, aproximadamente.
“Durante este tiempo voy a colaborar lo más que pueda mientras se organizan, ahí vamos viendo el tiempo en el camino”, dijo. Durán, además de ser presentadora del espacio noticioso, también ha fungido como coordinadora de la edición diaria de las 2 p. m.
“Voy a extrañar la adrenalina del cierre, de los resultados, de hacerle punta a algunos temas. Ser periodista es algo que me encanta y lo amo; pero bueno, el ser humano se adapta y de eso se trata. Sin duda voy a seguir muy de cerca todo, porque como periodistas nuestro trabajo nos apasiona”, comentó.
Motivos de la salida
Melissa Durán confesó a Viva que venía meditado la decisión de renunciar desde hace tiempo.
“No es fácil (la decisión de la renuncia), lo pensé y hasta lo lloré, pero creo que era algo en lo que venía trabajando para llegar a un momento como este”, dijo.
Ahora, la comunicadora se dedicará de lleno a sus empresas MDG Trending (venta de ropa) y Global Box (artículos para maquillaje y productos para la mujer). Además, la comunicadora asegura que desea aprovechar más el tiempo con sus hijas Valentina, Maripaz y Amanda.
“Hace 14 años llegué a Repretel, tengo un gran cariño y amor por esta empresa y su gente. Sin duda siempre me he sentido parte, pero siempre están los deseos de seguir creciendo, de hacer cosas nuevas”, agregó.
Melissa contó que en sus emprendimientos le ha ido muy bien, pero que eso significaba menos tiempo, más locura y mayor cansancio. La decisión la meditó junto a su esposo Esteban Mora y una de sus hijas sabía de la idea, también sus padres estaban informados al respecto.
“Desde que empecé con MG Trending fue con la intención de tener algún día mi propio negocio y de disponer de más tiempo para mis hijas. Sin embargo, cuando se tiene algo propio, no se goza de tanto tiempo y comprobé que es un reto increíble, es mucho trabajo”, expresó.
“Siempre he sido una mamá presente, pero lo que pasa es que todo esto (tanto trabajo) ha provocado que sea una mamá cansada y estresada. Eso no era lo que quería ofrecerle a mis hijas”, agregó Durán, quien es madre de Amanda (que cumplirá dos años este sábado) y también tiene una relación maternal con las dos hijas mayores de su esposo.
Durán se ha ganado el cariño del público durante su trayectoria frente a cámaras. Desde que hizo el anuncio en Instagram ha recibido muchos comentarios mostrándole apoyo y también un respeto por su trabajo.
“Me han escrito muchas personas, no he podido responder todos los mensajes, pero los veo con mucho agradecimiento. Me han dicho que les encanta la naturalidad con la que doy las noticias, que van a extrañar eso, que no va a ser lo mismo. Uno por supuesto que eso lo agradece.
”Estar frente a cámaras todos los días, aunque pasen los años, no deja de ser emocionante. Hay que saber ser muy acertado con los comentarios, muy comedido. Es una responsabilidad muy grande y saber que la gente te valora o aprecia, es una hermosa sensación”, finalizó.
Trayectoria
Melissa Durán comenzó su relación con las cámaras desde que comenzó a estudiar periodismo. Sus primeros pasos los dio en el Canal 15 de la Universidad de Costa Rica.
Poco tiempo después, cuando tenía cerca de 20 años, llegó a Repretel. En el 2015 Durán renunció a su trabajo en Noticias Repretel para asumir un reto profesional en la Unidad de Comunicación de la Cancillería de la República, puesto en el que laboró hasta el 2016.
En el 2017 regresó a la televisión para ser parte de NC Once.