Todo apunta a que el pleito por dinero que surgió entre Vanessa Bryant y su propia madre Sofía Laine, tras la muerte del basquetbolista Kobe Bryant, al fin terminó.
Medios como la revista People y TMZ informaron que Vanessa y su mamá llegaron a un acuerdo luego de que Laine demandara a su hija y le pidiera una especie de pensión que en vida le habría prometido Kobe.
Han pasado siete meses desde que se dio a conocer la situación familiar que llegó hasta los tribunales. Para poner en contexto, Sofía, además de que afirma que Kobe le prometió que se iba a encargar económicamente de ella por el resto de la vida, aseguró que su hija y su yerno nunca le pagaron por sus servicios de niñera cuando cuidó a las hijas de la pareja, sus nietas.
En aquél momento Vanessa negó las supuestas declaraciones de Kobe y dijo que su madre lo que quería era extorsionarla a ella y a sus hijas económicamente.
LEA MÁS: Madre e hija enfrentadas: sigue la disputa entre la viuda y la suegra de Kobe Bryant por dinero
Otro de los puntos importantes en el desacuerdo es que Sofía vivía en una casa que Kobe le había cedido y que tras el accidente de helicóptero que segó la vida a su yerno y a su nieta Gianna de 13 años, la propia Vanessa le había quitado.
En secreto
Tras mucho tiempo de dimes y diretes que posiblemente han dañado la relación familiar, las partes llegaron a un acuerdo.
People afirmó que el caso fue cerrado el viernes 6 de agosto, pero que los detalles del acuerdo no se han hecho públicos. Sin embargo, la resolución evitará que madre e hija se presenten frente a un juez.
En la demanda Laine exigía una pensión de por vida a su hija, además de que le pagara de manera retroactivo sus servicios de niñera. La mujer había dicho que el pago debía de ser de $96 la hora y afirmó que había cuidado a sus nietas 12 horas al día durante 18 años, monto que superaría los $200.000, explicó TMZ.
“Hasta el momento se desconoce si hubo alguna compensación monetaria para cerrar el caso o si madre e hija limaron asperezas. Lo cierto es que Vanessa y sus tres retoños están más unidas que nunca, disfrutando de unas relajantes vacaciones por Europa en compañía de la familia del también basquetbolista Paul Gasol, fiel amigo de Kobe Bryant”, agregó People.
LEA MÁS: Obituario 2020: Kobe Bryant y el juego perfecto de la Mamba Negra