Farándula

Winnie Harlow, modelo con vitíligo, abre puertas en ‘America’s Next Top Model’

Motivadora: Víctima del bullying en el colegio, Winnie Harlow logró sobreponerse a su enfermedad en la piel para luchar por su sueño

EscucharEscuchar

“Alguna gente tiene la piel blanca; alguna tiene la piel negra. Yo tengo las dos”, dice la canadiense Chantelle Brown-Young en un video grabado en el 2011 y titulado “Vitíligo: una condición de la piel, no un diferenciador de vida”.

De cierta forma, la joven –hoy de 19 años– se declara afortunada por ser una mujer con vitíligo, una enfermedad degenerativa en la que la piel se despigmenta por zonas. A ella se le diagnosticó a los cuatro años, cuando aparecieron las primeras manchas en su piel es oscura.

El vitíligo ha acompañado a otros artistas como Charly García y Michael Jackson.

Por la falta de producción de melanina, la modelo tiene parches claros en las rodillas, los muslos, las manos, los antebrazos, el torso, alrededor de la boca y de las fosas nasales y en los párpados.

Ya no se llama Chantelle, sino Winnie Harlow y ya aprendió a ignorar los sobrenombres “cebra” y “vaca”, apodos con que la llamaban en el colegio. Ahora está a las puertas de cumplir uno de los sueños de su vida: convertirse en la próxima ‘America’s Next Top Model’.

Harlow fue seleccionada entre las 14 finalistas para la venidera temporada del programa televisivo, que ya llega a su vigésimo primer ciclo bajo la dirección de la estricta modelo Tyra Banks.

La joven competidora asegura que uno de sus fuertes es evidente a la vista de todos: “Mucha gente tiene una historia de vida particular; la mía está pintada en mi cuerpo”, dijo en un discurso motivacional que ha podido compartir en diferentes lugares, entre ellos, el centro estudiantil donde tanto la molestaron en su etapa colegial.

“Me amo, y con eso empiezan a abrírseme muchísimas oportunidades. Le agradezco a Dios por todas ellas. Traten de amarse a ustedes mismos”, recomienda.

Winnie Harlow ha manifestado haber sido víctima de bullying durante su etapa colegial. Hoy más bien se desempeña como modelo y como vocera de quienes a diario sufren burlas por su físico.

Inspiración. Winnie Harlow ha sido motivo de admiración tanto por su incipiente carrera como modelo, como por el mensaje que comparte a diario con sus seguidores en redes sociales.

Instagram ha sido una de sus principales vitrinas. Actualmente, la siguen más de 116.000 personas, en una cuenta en la que ha hecho 450 publicaciones , entre las que se incluyen sesiones donde posa sobre una vaca de manchas negras y blancas, o junto a un peluche de una pintona ballena orca.

Entre las pasarelas, las fotografías profesionales y los videos musicales en los que ha aparecido, Harlow dice querer demostrar que es posible triunfar hasta cuando las adversidades están a flor de piel.

LE RECOMENDAMOS

Este hotel en Puntarenas anuncia su cierre temporal

El hotel suspenderá labores para implementar un proceso de renovación.
Este hotel en Puntarenas anuncia su cierre temporal

‘Francisco ha creado confusión y hay que poner orden’, dice el cardenal alemán Gerhard Müller

Entrevista con el cardenal alemán Gerhard Müller, uno de los más críticos del trabajo del papa Francisco.
‘Francisco ha creado confusión y hay que poner orden’, dice el cardenal alemán Gerhard Müller

Sheinbaum: ‘No presidente Trump... Nunca vamos a aceptar la presencia del ejército de Estados Unidos en nuestro territorio’

La presidenta mexicana Claudia Sheinbaum aseguró que rechazó una oferta de Donald Trump de enviar militares a México para combatir a los cárteles del narcotráfico.
Sheinbaum: ‘No presidente Trump... Nunca vamos a aceptar la presencia del ejército de Estados Unidos en nuestro territorio’

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.