En el 2006, cuando se convirtió en la mujer más bella del mundo, Zuleyka Rivera tenía 18 años. Desde entonces, su crecimiento y carrera han ido en ascenso. A sus 31 años, esta mujer confiesa sentirse feliz con quien es y se concentra en tener una vida balanceada, llena de sueños y en la que no deja pasar las buenas oportunidades.
La reconocida modelo visitará el país en el marco del concierto de Daddy Yankee, el 20 de julio, en el Estadio Ricardo Saprissa. Ella será presentadora del show y, además, bailará junto al artista urbano las canciones Despacito y Dura; en esta última, ella fue la propulsora del #Durachallenge, reto de baile que se volvió viral en redes sociales.
La puertorriqueña conversó con Viva e hizo un recorrido por su historia y su vida actual, en la que después de protagonizar el video Despacito, de Luis Fonsi y Daddy Yankee, se volvió más famosa que nunca.
LEA MÁS: Daddy Yankee regresará a concierto en Costa Rica luego de casi 12 años de ausencia
La vida de una reina
Su historia actual empezó a forjarse un 23 de julio del 2006, cuando fue elegida como Miss Universo. Esa noche, además de anunciar a la coronada, se habló de que Zuleyka Rivera se desmayó luego de tomarse la foto junto a Donald Trump (quien en ese tiempo era el propietario de esa franquicia).
Más de una década después, ella cuenta que aquello se debió a la impresión de saberse ganadora, a la cantidad de personas hablándole y al calor bajo las luces del escenario. Subraya que ese síncope no tuvo relación con “pasar hambre”, como lo aseguraron medios internacionales achacando al hecho “su extrema delgadez”.
Como mensaje a quienes tienen su físico como prioridad, Zuleyka insta a mantener un balance y establecer prioridades en pro de la salud.
“Uno no puede morir de hambre. En la vida hay que hacer balance. Establecer prioridades y creo que cuando se pasa de la raya (con las metas fijadas) de la salud tampoco (es bueno). Hay que buscar salud.
"Yo siempre seguí rutina con nutricionista. Sabían la cantidad de carbohidratos, grasa y todo tipo de alimentos que consumía donde fuera que yo me estableciera. Nunca puse mi salud de por medio”, aseguró en una entrevista telefónica con Viva, antes de su visita al país.
Meses después, cuando estaba cerca de entregar la corona, Zuleyka también se vio envuelta en polémicas, pues se decía que luego de ganar el título “había subido de peso”. En aquel tiempo, medios internacionales describían con dureza cómo había cambiado el cuerpo de la boricua. Ahora, con 31 años, la puertorriqueña recuerda, sin dar muchos detalles, que en aquel momento se dejó llevar por los comentarios de los demás.
“Tenía 18. Pero hoy tengo 31 y aprendí a amarme tal y como soy. En cualquier forma y etapa”, dijo Rivera, quien muestra en sus redes sociales una figura tonificada que logra gracias al ejercicio y alimentación balanceada.
Convertirse en Miss Universo a temprana edad significó un trampolín a una vida repleta de oportunidades que, esta chica, nacida en Cayey, Puerto Rico, ha sabido aprovechar. Tras entregar su corona, su nombre no ha dejado de sonar: ha trabajado como presentadora, actriz, modelo e incursionó en el mundo de los negocios.
“(Ser Miss Universo) fue parte de esas oportunidades bonitas que llegan a las personas que en realidad lo desean con mucho entusiasmo, pasión y creyendo en sí mismos. Para mí fue una gran plataforma que me lanzó a nivel internacional. Me encontré con distintas marcas. En el plano emocional pude conocer culturas, lugares y abrir mi mente a todo ser", contó esta mujer que en el 2014 fue parte del reality Bailando por un sueño de Univisión.
Aunque se mantuvo vigente realizando diferentes trabajos mediáticos fue en el 2016 cuando la popularidad de Zuleyka se disparó.
Ella es la protagonista del video Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee, la mujer que aparece encantando a todos a su paso y con su baile. Este video suma más de 6.000 millones de vistas en Youtube.
Zuleyka describe esta experiencia como “un pico en su carrera”, como “una oportunidad de trabajar con personas profesionales”. Aunque su notoriedad es mucho mayor, Zuleyka, madre de Sebastián José Barea Rivera, de 7 años, admite que su vida no cambió.
“Yo sigo teniendo sueños, ganas de seguir adquiriendo estas oportunidades. De llevar alegría y movimiento a la gente”, explica.
¿Cómo ha evolucionado en los últimos años? Lo ha hecho “como cualquier mujer”. “Nos enfrentamos a situaciones de todo ser humano. Son vivencias y experiencias en las que se crece. Soy madre de un hermoso hijo, es un gran privilegio. Es el amor más hermoso”, agregó.
Lo que admite es que en su vida el cambio fue en relación al alcance: tiene dos millones de seguidores en Instagram.
Ahora, que ha mostrado su habilidad como bailarina, quiere continuar proyectándose de la forma en la que lo ha hecho toda la vida. “Van a verme como siempre. En las facetas que me han visto. Quiero seguir en el mundo del entretenimiento”, comentó.
Ver esta publicación en Instagram♠️ De mi costilla hijo ♠️ . . . 📸 @manuelvelez_
Una publicación compartida por Zuleyka Rivera (@zuleykarivera) el
Entradas disponibles
Las entradas para el show de Daddy Yankee cuestan ¢18.000 en sol sur, ¢28.000 en sombra este y oeste, ¢48.000 en platea este y oeste, ¢68.000 en palco este y oeste, ¢38.000 en gramilla Con Calma y ¢58.000 en Dura Momentos BAC Credomatic. Se adquieren en www.eticket.cr y en todos los puntos Servimás del país. Estos precios no incluyen los cargos de servicio de la tiquetera.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Zuleyka Rivera (@zuleykarivera) el