
El futbolista Fernán Faerrón, jugador del equipo Vorskla Poltava de Ucrania, y su pareja, la creadora de contenido Laura Ortega, han vivido en Ucrania desde algunos meses, pues el deportista se tuvo que instalar allí para cumplir sus compromisos profesionales. Sin embargo, ellos, junto a su bebé, estarían viajando de regreso a Costa Rica antes de lo planeado.
De acuerdo con el periodista Kevin Jiménez, reconocido por manejar exclusivas de temas futbolísticos en el país, el jugador tomó la decisión de volver al país con su familia.
“Desde el martes iniciaron bombardeos en la ciudad donde viven en Ucrania, por lo que tomaron la decisión de salir lo antes posible”, afirmó el comunicador en una publicación en sus redes sociales.
Agregó que se espera que arriben a Costa Rica próximamente.
LEA MÁS: Fernán Faerron y Laura Ortega: así fue su travesía de 55 horas hacia Ucrania
Los ticos estaban instalados en la ciudad de Poltava. Este jueves 24 de abril trascendió que al menos ocho personas murieron y 63 resultaron heridas, entre ellas varios niños, durante un ataque con misiles rusos contra Kiev, la capital ucraniana. Estos hechos habrían sucedido en la madrugada del jueves 24 de abril, según informó el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania.
De acuerdo con la agencia internacional de noticias AFP, las autoridades ucranianas reportaron incendios nocturnos en las regiones de Kiev, Járkov, Poltava y Odesa, el miércoles 23 de abril.
Hasta el momento, ni Fernán Faerrón y ni Laura Ortega se han pronunciado oficialmente sobre supuesta decisión de regresar a Costa Rica. Eso sí, Laura publicó en sus redes sociales una serie de fotografías de Ucrania con la leyenda: “Un pedacito de mi corazón quedó ahí”.