El funeral de la icónica presentadora de televisión, Inés Sánchez de Revuelta, será este domingo 9 de abril, a la 1:30 p. m., en la iglesia Don Bosco. Mientras que su velatorio arrancará un día antes, el sábado 8, a las 3 p. m., en la Funeraria del Recuerdo, también en Barrio Don Bosco.
Así lo informó la familia Revuelta Sánchez en un comunicado de prensa, la mañana de este viernes, en el que confirmaron que doña Inés falleció a los 91 años, en el hospital San Juan de Dios.
El deceso ocurrió a las 12:56 a. m. y ella estaba en compañía de sus hijas y nietos, de acuerdo con la nota de prensa.
Desde el 10 de marzo, la familia había dado a conocer, que ella se encontraba hospitalizada por un “quebranto de salud”, y desde entonces, semanalmente informaban sobre su evolución.
LEA MÁS: Inés en mi memoria
“Queremos agradecer a todo el personal médico que la ha atendido y a tantísimas personas por sus oraciones y mensajes. (...) Nuestro consuelo en estos difíciles momentos, es la certeza de que nuestra amada madre ha vivido una vida plena, colmada de alegrías y al servicio de muchísimas personas que siempre le demostraron admiración, respeto y cariño.
“Dios recibe a nuestra madre con amor y la acuna en sus brazos. Ella viaja tal y como fue su vida: en libertad, con mucha fe y amor, llena de fuerza e integridad y amando a sus dos patrias”, se consignó en el comunicado.
Doña Inés se mantuvo en la pantalla durante más de 56 años prácticamente sin descanso, y sin que alguna vez se notara alguna huella de agotamiento o del paso de los años. El programa Teleclub fue ese espacio que la llevó a ser parte de las familias costarricenses.
Incluso, después de su paso por la televisión nacional, cuando llegó la pandemia se propuso seguir con su amado Teleclub de manera virtual.
LEA MÁS: Murió Inés Sánchez de Revuelta, la querida presentadora de ‘Teleclub’, a los 91 años