
Un actor de la afamada serie Anatomía de Grey anunció una fuerte noticia que tiene que ver con su salud. El artista de 52 años también fue estrella en la producción Euphoria, de HBO.
Eric Dane, quien encarnó al doctor Mark Sloan durante varias temporadas del drama médico y a Cal Jacobs en el programa que protagonizó Zendaya, le confirmó a la revista People que fue diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).
De acuerdo con el sitio Medline Plus, de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, esta es una enfermedad de las neuronas en el cerebro, el tronco cerebral y la médula espinal. La causa se desconoce en la mayoría de los casos.
LEA MÁS: ‘Anatomía de Grey’: en memoria de los personajes que murieron durante los 20 años de la serie
“En ELA, las células nerviosas (neuronas) motoras se desgastan o mueren y ya no pueden enviar mensajes a los músculos. Con el tiempo, esto lleva a debilitamiento muscular, espasmos e incapacidad para mover los brazos, las piernas y el cuerpo. La afección continúa empeorando. Cuando los músculos en la zona torácica dejan de trabajar, se vuelve difícil o imposible respirar”, explicó la web especializada.
En la entrevista con el medio estadounidense, el intérprete compartió que está agradecido de contar con su familia para afrontar esta situación.

“Me siento afortunado de poder seguir trabajando y tengo muchas ganas de volver al rodaje de Euphoria la semana que viene”, declaró a People. “Les pido amablemente que nos den privacidad a mi familia y a mí durante este tiempo”.
La revista agregó en su nota que la ELA no tiene cura, además, que las personas que la padecen suelen vivir de tres a cinco años después del diagnóstico.
Otras celebridades diagnosticadas con ELA incluyen a Aaron Lazar, John Driskell Hopkins, Eric Stevens, Joe Bonsall, Roberta Flack, Kenneth Mitchell y Stephen Hawking.
