Gastronomía

Restaurante Fogo Rodizio reabre sus puertas en San Antonio de Escazú

Tras un cierre de tres meses, la marca se reinventa y ahora ofrece su tradicional sistema de corte de carnes ilimitado, así como hotel y spa

Fogo Rodizio se ubica en las faldas del cerro Pico Blanco, en San Antonio de Escazú. Foto Fogo Rodizio para LN (Fogo Rodizio para LN)

Hace tres meses, el restaurante Fogo Rodizio se enfrentó a una difícil decisión: cerrar las puertas de su local ubicado en las cercanías de La Sabana debido a la crisis económica provocada por el coronavirus.

Hoy vuelve a tentar a los amantes de las carnes con una nueva propuesta que incluye gastronomía, un hotel y un spa.

Desde la semana anterior, el restaurante estrenó su sede en San Antonio de Escazú, en una amplia mansión que tiene capacidad para 400 personas, terrazas y piano bar.

La cocina está liderada por el chef Pablo Bermúdez y se mantiene el sistema de rodizio, con el consumo ilimitado de los tradicionales cortes de carne, entre ellos picanha, baby beef, sirloin y New York, entre otros.

“Cuando cerramos Fogo en Sabana seguimos llegando a las familias costarricenses a través del Fogo Deluxe, un combo parrillada para dos personas. Gracias a esa gran demanda que tuvimos en abril y mayo, decidimos volver a abrir en junio”, explicó su propietario Pedro Soto.

El nuevo lugar opera respetando las medidas sanitarias y de distanciamiento para prevenir el contagio de covid-19. Por esto, el sistema de bufet se encuentra suspendido en este momento, pero puede pedir a la carta desde entradas frías y caliente como gazpachos, ceviche, sopas, cremas del día, bizqué de mariscos y ensaladas, entre otras, así como guarniciones para acompañar los cortes, como arroz jardinero, frijolada y vegetales a la parrilla, entre otros.

“Nuestros colaboradores de Fogo estuvieron en teletrabajo y otros en Tsunami Sushi. Y hoy estamos felices de haber abierto nuevamente”, resaltó el empresario costarricense.

Los clientes de Fogo Rodizio podrán disfrutar de cortes de carne bajo la modalidad de consumo ilimitado. Además, se respetan las medidas sanitarias por motivos del coronavirus. Foto: Joshua Jiménez. (Joshua Jiménez para LN)

Lo nuevo

Además del restaurante, Fogo Rodizio es ahora un hotel y spa que se ubica en una mansión al estilo sureño de Estados Unidos, donde antes era el hotel Grand Tara.

Cuenta con 20 habitaciones, así como villas equipadas con dos habitaciones cada una. Próximamente se habilitará la opción de spa.

Actualmente, tienen una promoción para parejas de $80 por persona, impuestos incluidos, que incluye la cena rodizio estilo All You Can Eat, copa de vino, postre, una noche de hospedaje en una suite y desayuno.

“La nueva ubicación en San Antonio de Escazú cuenta con amplios jardines, salones privados y uno principal con vistas panorámicas a San José, además ofrece paquetes de bodas”, destacó Soto.

Gerardo González V

Gerardo González V

Graduado de la Universidad de Costa Rica. Actualmente, cursa la licenciatura en Comunicación de Mercadeo.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.