Las chefs Nena Murillo, Andrea Murillo y Mónica Peñaranda creen en el poder femenino y de las genialidades que se pueden conseguir al unirlo. Ellas, conocidas por dirigir las cocinas de destacados restaurantes, unificaron sus fuerzas para crear un menú que tiene un fin benéfico para ayudar a otra mujer.
Nena (chef y creadora de Raw), Andrea (chef y creadora de Bruleegourmet) y Mónica (chef de Julián) crearon siete platillos, todos con componentes rosados, para sumarse a la lucha contra el cáncer de mama. El 31 de octubre, en el restaurante Julián, ubicado en Rohrmoser, se ofrecerá una cena especial y parte de lo recaudado se donará a Magda Taylor, mujer de 44 años, quien lucha contra el cáncer de seno hace tres años.
“Para mí el apoyo que me brindan las personas que asistan a la cena es como un vaso de agua después de caminar un desierto. Luego de meses de recuperación, una cirugía, el tiempo que llevo desempleada y de haber dependido de la caridad de muchas personas para abastecerme hasta de lo básico, esto significa un nuevo motivo para agradecer inmensamente a Dios. Somos muchas las personas que luchamos para sobrevivir al cáncer”, dijo Taylor, quien es el soporte económico de su familia.
LEA MÁS: Ángeles de Victoria’s Secret pedalean para apoyar a pacientes con cáncer
Un viaje de placer para el paladar
Charlotte Franco, propietaria del restaurante Julián, dijo que con este tipo de iniciativas las mujeres pueden identificarse bajo el estandarte del Girl Power.
“En Julián somos fans del trabajo de Nena y Andrea. Nos encanta la perspectiva que tienen de la gastronomía costarricense y, por ello, quisimos unirnos para resaltar el talento, a la vez que trabajamos por una noble causa; especialmente en este tiempo, donde como mujeres luchamos incansablemente por ser escuchadas”, destacó
El menú, que tuvo un proceso creativo liderado por el color rosa, cuenta con siete platillos que fueron elaborados por las tres chefs. Los vibrantes sabores le sorprenderán.
La entrada es un Amuse Bouche (una hoja de kale deshidratada con mayonesa de ajo y cebollín); este fue creado por la chef Nena. Seguidamente los comensales probarán el Gravlax de salmón de la chef Mónica (salmón curado en gravlax de remolacha, maracuyá, queso fresco acompañado de yuca frita y aceite de chile panameño).
Luego de sorprenderse con esos sabores, a la mesa llegará una sopa de ajo de la chef andrea (sopa de ajo rostizado con kale tostado, remolacha y maíz a la parrilla). Posteriormente, se servirá un ceviche de camarón con leche de tigre de pitaya, creado por la chef Nena.
El plato fuerte está protagonizado por un Pork Belly (creado por Mónica y Andrea). Este plato está conformado por un Pork Belly glaseado sobre tortillas moradas de maíz con queso, mermelada de casa, rabanitos encurtidos y ensalada de tallos de acelga. Quienes no coman carne, pueden pedir que les varíen esta opción.
Como entremés se ofrecerá una granita de guanábana (de la chef Nena), para luego dar paso a un trío de postres.
El momento dulce fue creado por las tres chefs y se incluyeron un Cremoux de frutos rojos, con esponja de chocolate y merengue de rosas. El segundo es un bizcocho de mantequilla con crema de queso con limón y helado de guayaba rosada. El tercero es un helado de coco.
“El proceso creativo fue liderado por el rosa y a partir de ahí nos sumergimos en la investigación para encontrar los productos frescos que nos permitieran encontrar esta tonalidad. Posterior a este proceso individual que cada una de las chefs vivimos, reunimos nuestra inspiración y diseñamos un menú entre las tres, sinergia perfecta para vivir un momento ameno entre amigos y/o familia. El resultado les va a sorprender”, informó, mediante comunicado de prensa, Mónica Peñaranda, chef del restaurante Julián.
La gala estará amenizada la conocida DJ nacional María José Wabe.
Quienes desean saborear los siete platillos y a la vez colaborar, pueden reservar su espacio llamando al 4070-0809. Este menú solamente estará disponible la noche del 31 de octubre, a partir de las 6 p. m., y tiene un costo de ¢22.500 por persona.