Suavecitas y grandes tortillas de harina, crujientes camarones y acompañamientos frescos. Varios componentes que juntos hacen posible unos espectaculares tacos de camarón y que recuerdan los tiempos en los que se podía ir sin ningún temor a deleitarse con variada gastronomía.
Tenemos buenas noticias para disfrutar de deliciosos platillos aun estando en casa, pero con un sabor que le hará sentir como si estuviera fuera de ella. Es cierto, muchas veces los alimentos que nos llegan por delivery distan de la inmediatez de sabor que encontramos en el local, pero en el caso de Go Fish Seafood no es así y me atrevo a decir que ese es su secreto.
Estos últimos meses han sido difíciles para muchos sectores; uno de los que más se ha visto golpeado es el de alimentos y bebidas y, por ello, como acto de supervivencia, han acudido a la reinvención.
Go Fish, empresa nacional caracterizada por rendir honor a las delicias del mar, sabe que por las restricciones sanitarias muchos clientes no iban a llegar a sus restaurantes en Escazú, Curridabat y Plaza Antares. Por esta razón decidieron llegar con todo su sabor hasta sus casas: ‘porque si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma irá a la montaña'.
LEA MÁS: Vívalo: The Breakfast Club, un rincón en el que el desayuno reina todo el día
Go Fish adaptó algunos de sus más icónicos platillos para que disfruten burbujas de hasta cuatro personas.
Si usted es un antojado incurable, lo mejor es que continúe leyendo. Esto le puede hacer bien a su mente y paladar.
Uno de los platos más cotizados son los tacos de camarón, que ahora llegan en una bandeja que mantiene las tortillas como recién salidas del comal y los camarones tan crocantes como si los acabaran de empanizar frente a sus ojos.
El plato, o la bandeja del que se pueden sacar 12 o 15 tacos, se acompaña de ensalada de repollo, culantro y piña, además de un kit de salsas como chipotle, tártara y chile de la casa.
La combinación de sabores es fresca y reparadora. Con cada mordisco las papilas gustativas aplauden. La pasan bien. La salsa tártara merece una mención especial por su especes y sabor en el punto. Ni muy ácida, ni muy ligera.
Aparte de los tacos, se puede disfrutar de arroz con camarones (o más bien camarones con arroz) acompañado de doraditas papas bravas.
Quienes gusten más de la proteína y menos de los carbos pueden pedir salmón o corvina a la parrilla. Si se busca una experiencia más del mar, entonces se puede preguntar por la parrillada marina en la que viene de todo como recién salido del asador: salmón, calamar, pulpo, mejillones y camarones. Esto acompañado de papas con una salsita de nuez (reducción de mantequilla y vino blanco).
Para los más chicos (y grandes) también le puede llegar hasta casa una orden de frituras de pescado y papa fritas aderezadas con un vinagre de frambuesa, mejor conocidos como fish & chips. Al igual que los tacos, lo crujiente de los productos es lo que hace la experiencia especial.
El ceviche tico también se puede ordenar. La sorpresa es que en la tacita en la que lo sirven agregan aguacate. Una combinación capaz de reanimar cualquier paladar por su acidez exacta y la textura ideal del pescado: es suave y rico. Además, viene acompañado de patacones. Si quiere elevar la experiencia, también puede pedirse el tartar de atún.
Otro punto para destacar es que los recipientes en los que envían la comida son compostables. Así que si usted procura el bienestar del ambiente, esta opción es amigable.
Alberto Cubero, socio y chef ejecutivo de Go Fish dice que en las circunstancias actuales han aprendido a adaptarse. “Diseñamos platos para compartir por medio de diferentes experiencias, ya sea en comida más casual o gourmé. Somos versátiles”, dijo.
El costo de envío es gratuito (con cobertura de cinco kilómetros a la redonda) y el restaurante adoptó todas las medidas de higiene solicitadas por el ministerio de Salud.
LEA MÁS: Vívalo: los restaurantes gemelos que aderezan a Guanacaste
En burbuja para el restaurante
Go Fish además de alegrar el estómago de los comensales, procura su seguridad. Por ello, quienes deseen ir al restaurante pueden hacerlo en horario de 12 m. a 4 p. m. (siempre y cuando las restricciones lo permitan). Después de esa hora solamente se puede ingresar con reservación. Este espacio vespertino es pensado en familias a quienes se les ofrece un servicio personalizado en el que contarán con un chef exclusivo.
Alberto Cubero, de 35 años, mencionó que esta idea se ejecuta pensando en las personas más vulnerables. En el local (solamente se puede en el de Antares) no se permite el ingreso de más de tres burbujas familiares.
Dirección: Escazú, Curridabat y Plaza Antares.
Teléfono: Escazú 2228-0770 / WhatsApp 7124-2799. Curridabat 2272-7154 / WhatsApp 7124-4860. Antares 4034-7533 / WhatsApp 7147-3245.
Precio: Medio. La bandeja de tacos, por ejemplo, tiene un precio de 23.000.
Tipo de comida: del mar.
**Recuerde que estos son tiempos difíciles para todos, pero para otros más. Si en sus manos está colaborar con quien no tiene, no pierda oportunidad.