Ahora sus tiempos de comida pueden ser más cálidos, pues la mesa será en su hogar. El Novillo Alegre llega hasta su casa y, si aún no lo sabe, el amplio menú de este restaurante conocido por sus generosos cortes de carne, se ajusta a cualquier tipo de papilas gustativas.
Queda la advertencia de que lo escrito a continuación puede elevar sus antojos y está bien, porque además de darle placer al paladar, estará apoyando negocios locales que se han visto muy afectados desde la llegada del coronavirus.
Antes de proseguir con la experiencia de disfrutar El Novillo Alegre en casa, hay que destacar que este restaurante conserva a su personal, y aquellos que trabajaban como saloneros fueron ocupados en entregas a domicilio y eso permitió que mantuvieran su empleo sin reducciones o suspensión de jornada, indicó Wendy Moreno, gerente de mercadeo del restaurante.
Por ello, si usted ya es cliente, es posible que hasta su casa llegue quien antes le atendió en el local.
Hay que agregar un reconocimiento especial porque el personal que atiende y da seguimiento al pedido vía WhatsApp se caracteriza por amabilidad y educación.
Ahora sí, vamos a la experiencia.
LEA MÁS: Vívalo en casa: dele un abrazo a su estómago (y a su burbuja) con los mejores tacos de camarón
A la mesa en casa
El Novillo Alegre se reinventó y puso a disposición de sus clientes la modalidad de entregas express que garantizan disfrutar en casa como si estuvieran en el restaurante. Los alimentos llegan impecables.
La entraña es jugosa así se pida en término cocido. Los acompañamientos, que pueden ser dos entre las opciones de papa asada, puré, ensalada o vegetales, se empacan por separados y llegan como recién preparados. A parte, como si estuviera en el propio local, le envían una bandeja con panes y en tacitas diferentes salsas para elevar el sabor del corte.
Pero, como se mencionó al inicio, la experiencia de este restaurante va más allá de las carnes por las que es reconocido. En su menú, que pueden encontrar digital y también en su página web, se encuentran entradas que van desde suaves empanadas rellenas de mozzarella con cebolla, carne o caprese.
Para los amantes de los mariscos ofrecen cazuelas de pulpo o camarones. Si lo suyo no son las carnes, también hay una cazuela de champiñones al pesto, digna de aplausos.
En la variedad encontrará ensaladas, carpaccios, pastas y ensaladas. Sin embargo, si quiere experimentar un mosaico de sabores en su paladar puede darle oportunidad a la milanesa napolitana que incluye pollo, jamón, mozzarella y un toque de orégano que lo transportará hasta el Mediterráneo. Puede acompañarla con puré y así vivir intensamente cada bocado.
El postre, la parte dulce del almuerzo o la cena, tiene un papel importante en este lugar que ofrece desde lo más clásico como flan casero, helados, mousses de chocolate o maracuyá y cheesecake, hasta lo más sofisticado como unas peras al Malbec y un asombroso panqueque de manzana caliente que se acompaña con helado de vainilla.
El panqueque puede compartirse porque es de amplio diámetro y grosor. Las manzanas vienen bañadas en un almíbar propio que se siente como el más dulce y natural caramelo. No olvide disfrutarlo caliente, tal y como lo sugirió Marco Cajina, el amable repartidor que antes trabajaba en seguridad y mantenimiento del restaurante.
El pedido llega en empaques compostables y envuelto en aluminios que garantizan su calor original. Se recomienda acompañar su tiempo de comida con un vino Malbec Argentino que despertará aún más su sentido del gusto.
El servicio express no se cobra, siempre y cuando esté dentro del rango de kilómetros contemplados. Eso sí, la factura lleva el 10% del impuesto servicio (como si se sirviera en el local) que se destina íntegro para los saloneros que ahora realizan el servicio a domicilio.
¿Se antojo? ¡Buen provecho!
Dirección: Cartago, San Pedro, Curridabat, Escazú, Santa Ana, Heredia, Alajuela, Santa Ana y Jacó.
Teléfono: 2282-6667.
Precio: Medio-Alto.
Tipo de comida: parrilla Argentina.
**Recuerde que estos son tiempos difíciles para todos, pero para otros más. Si en sus manos está colaborar, no pierda oportunidad.