Tan solo 11 días antes del desfile Mercedes Benz Fashion Week, que se realizará en Guanacaste en el Hotel Hacienda Pinilla, la organización afina los últimos detalles para poder recibir a sus invitados.
Para disfrutar de este evento solo existe un requisito: ir vestido de blanco.
En las dos horas que dura el desfile, la producción decidió que las carpas, tarimas, sillas, mesas e invitados fueran de un solo color y prefirieron combinar el ambiente playero con el blanco.
La actividad está programada pata las 8 p. m.; a las 10 p. m., habrá una fiesta a la orilla de la playa.
Según comentó Leonora Jiménez, organizadora de esta semana de la moda, se instalarán carpas y tarimas amplias, con el fin de albergar a los 800 invitados que se tiene previstos para la pasarela y los 1.100 que disfrutarán de la fiesta en la playa, posterior al desfile.
“Producir una pasarela con un nivel excelente como el de San José pero frente al mar y bajo las estrellas, ha sido un reto en los ámbitos de logística y planeamiento. Sin embargo, será de calidad internacional, los mejores diseñadores, el mejor montaje, las mejores modelos y una fiesta espectacular en el mar”, comentó Jiménez.
Adelantó que este fin de semana se realizará el entrenamiento de la pasarela.
Isamar González, modelo tica que será la imagen del desfile, ya arribó al país, proveniente de la India, en donde desarrolla su carrera en modelaje.
Además habrá 30 modelos mujeres y 12 hombres, los cuales esta semana realizaron su prueba de vestuario con las diferentes marcas que presentarán su colección el 28 de diciembre.
En la pasarela se presentarán los diseños de otoño-invierno, así como bikinis y ropa de verano.
Tres diseñadores costarricenses serán los protagonistas de la actividad.
Estarán Marcel Desanti y María Lourdes Castro, pero el plato fuerte y encargado de cerrar la noche será el diseñador Javier Madrigal, dueño de la marca Acuarella, que viste a celebridades como Lindsay Lohan y quien ha participado en los tres últimas ediciones del Mercedez Benz Fashion Week en la ciudad de Miami (Estados Unidos).
“Queremos que la gente tenga la oportunidad de llevarse los diseños que se estarán exponiendo en la pasarela, por lo que habilitamos un espacio de 7 p. m. a 8 p. m., para que la gente pueda comprar ropa de las colecciones que se exhibirán”, agregó la modelo.