La ilustración original en acuarela de la primera edición de Harry Potter y la piedra filosofal se vendió por $1,9 millones, convirtiéndose en “el objeto de Harry Potter más valioso jamás vendido en una subasta”, según Sotheby’s.
La obra, creada por Thomas Taylor a los 23 años en 1997, fue disputada por cuatro pujadores durante casi diez minutos antes de venderse. Se esperaba que alcanzara entre $400.000 y $600.000.
Taylor trabajaba en una librería infantil en Cambridge cuando Barry Cunningham de Bloomsbury le encargó la imagen del libro de J.K. Rowling, que se publicó en Londres el 26 de junio de 1997. Kalika Sands, especialista en libros de Sotheby’s, señaló que Taylor fue uno de los primeros en leer el manuscrito.
LEA MÁS: Harry Potter regresa a la pantalla: nueva serie en Max para 2026
Rowling y Taylor eran desconocidos al momento de la publicación del libro. Solo se imprimieron 500 ejemplares de la primera edición, de los cuales 300 se enviaron a bibliotecas.
La franquicia de Harry Potter incluye ahora siete libros, una exitosa serie de películas, una obra de teatro y videojuegos, con más de 500 millones de ejemplares vendidos en 80 idiomas.
En 2001, la ilustración se vendió en Sotheby’s por 85.750 libras esterlinas, aproximadamente $108.500 al cambio actual, cuando solo se habían publicado cuatro libros de la saga.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.