Sigue la complicada novela entre Imelda Garza y Maribel Guardia debido a la demanda que interpuso la actriz y cantante costarricense contra su exnuera y madre de su único nieto, José Julián.
Guardia denunció descuidos por parte de Imelda hacia el pequeño de 7 años, fruto de la relación que mantuvo con Julián Figueroa, hijo de la tica. Además, en la demanda, Maribel mencionó que Garza tenía problemas con el licor y posiblemente con las drogas, entre otros detalles.
Después de una primera investigación, las autoridades mexicanas decidieron que el pequeño se quedara en casa de su abuela, bajo su custodia, durante 10 días mientras se amplían las averiguaciones del caso. El plazo se vence este sábado 1.° de febrero, pero aún no hay mayores datos acerca de cómo van las indagaciones.
Lo que trascendió recientemente son las declaraciones de una allegada a Imelda. Se trata de Nagibe Abbud, exintegrante de la banda Finnixpop, en la que Imelda también fue parte. Abbud manifestó que Garza ve a su hijo solo como una fuente para generar dinero.
“De él nunca se hizo cargo, no es una buena mamá. En una ocasión nos habló a las 2 a. m., estaba borracha, llorando; fuimos y nos pidió que no hiciéramos ruido porque Maribel estaba dormida. Su hijo estaba con ella viéndola alcoholizada, no le hacía caso ni le ponía atención”, expresó Abbud.
LEA MÁS: Maribel Guardia vs. Imelda Garza: Esto es lo que dice la denuncia contra la mamá de su nieto
Luego, remató: “Imelda quiere a su hijo por su dinero, lo está usando como cajero automático, para eso lo quiere, espero que ahorita se esté arrepintiendo”.
De acuerdo con El Universal de México, Abbud también afirmó que Garza tiene problemas con el licor y que, bajo sus efectos, mostraba comportamientos agresivos hacia José Julián.
¿Quién es Nagibe Abbud y qué relación tiene con Imelda Garza?
Nagibe e Imelda se conocieron hace cuatro años, cuando integraron el grupo de pop y lo financiaron. Sin embargo, la joven recuerda que Garza estaba por encima de ella cuando de tomar decisiones se trataba.
“Siempre me trató como una trabajadora más, a pesar de que yo daba dinero para el grupo: yo invertí el 50% y ella el otro 50%. Me dijo que ella tenía que ser la líder porque me dijo que era familiar de Maribel Guardia y Julián Figueroa”, comentó.
A raíz de la experiencia que vivió con Imelda, Nagibe sugirió que la joven podría estar manipulando a la prensa y a la opinión pública para dejar a Maribel mal parada.
“Siempre estaba tomando cosas, andaba muy alterada y ansiosa. Nunca le pregunté qué era, aunque la vi muchas veces (...). Cada que me invitaba a una reunión, yo tenía que cuidarla. Nos fuimos de fiesta un mínimo de 10 veces, a Imelda le encanta tomar hasta ponerse hasta atrás”, afirmó.
También sugirió que, aun cuando estaba en una relación con Julián Figueroa, Garza coqueteaba con otros hombres cuando salían.
“Le gusta ligar con varios, por eso dejé de salir con ella. Nunca fuimos amigas, me decepcionó desde el día uno, pero una persona buena no hace lo que ella está haciendo ahorita”, destacó.
LEA MÁS: Imelda Garza trata de refutar a Maribel Guardia con pruebas toxicológicas
El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.