Desde el martes 7 de enero de 2025, incendios forestales en Los Ángeles, California, han dejado cinco muertos, más de 100.000 evacuados y devastado vecindarios de famosos como Pacific Palisades. Las llamas, impulsadas por vientos de hasta 160 kilómetros por hora, han reducido a cenizas las residencias de figuras de Hollywood, incluidas Mark Hamill, Anthony Hopkins, Paris Hilton, Anna Faris y el comediante Billy Crystal.
Así lo han dado a conocer los propios artistas en sus redes sociales, además de varios medios de comunicación internacionales.
Uno de los reportes recientes, informado por la agencia AFP, afirma que más de 100.000 personas están bajo órdenes de evacuación, mientras poderosas ráfagas de viento de hasta 160 kilómetros por hora avivan las llamas.
El fuego que más ha afectado a los famosos se ha desarrollado en las últimas horas en la localidad de Pacific Palisades. Según el Daily Mail, las celebridades están “recogiendo los pedazos” después de descubrir que su acaudalado vecindario quedó reducido a cenizas y escombros.
“El número de muertos de los históricos infiernos ya ha llegado a cinco, mientras los heroicos bomberos siguen luchando contra las condiciones infernales en las primeras líneas de al menos cinco incendios diferentes”, agregó el medio británico.
La lista de estrellas afectadas también incluye a John Goodman, Eugene Levy y Miles Teller, cuyas casas fueron devastadas.
Daily Mail publicó también que Harrison Ford, de 82 años, fue evacuado. Su casa, ubicada en el barrio Brentwood Heights, está valorada en $12.6 millones, aunque este inmueble todavía seguiría en pie.
TMZ reportó que otro incendio cerca de Pasadena obligó a muchos residentes a huir, entre ellos Mandy Moore, Whitney Cummings y Cameron Mathison.
“Estoy en shock y me siento sensible por todo lo que muchos han perdido, incluida mi familia. La escuela de mis hijos desapareció. Nuestros restaurantes favoritos quedaron destruidos”, escribió Mandy Moore en sus redes sociales.
Por su parte, Billy Crystal manifestó que no podía describir en palabras la devastación y que está sufriendo por sus amigos y vecinos.
La famosa Paris Hilton fue otra de las afectadas. Ella narró que vio en televisión cómo se quemó su casa en Malibú. “Es algo que nadie debería tener que experimentar jamás”, afirmó.
En el caso de Mark Hamill, él se mostró molesto por cómo se ha manejado la emergencia por parte de las autoridades, ya que en un reporte oficial se informó que en Malibú “había pequeños incendios”, por lo cual se realizaron evacuaciones. “Estábamos huyendo para salvar nuestras vidas”, aclaró molesto el intérprete.
En esa línea, también se expresó Jamie Lee Curtis, quien dijo que hay “reportes conflictivos y poca claridad” sobre la situación, así que pidió públicamente que se comuniquen los hechos reales.
Debido a la emergencia, la entrega de los premios Critics' Choice, que se iba a realizar este domingo 12 de enero, fue pospuesta para el 26. Además, los afamados premios Óscar también se vieron afectados, ya que la organización decidió aplazar el anuncio de los nominados para el 19 de enero, dos días después de lo planeado originalmente.
LEA MÁS: ‘Esto ha sido un shock’: residentes relatan escape de las llamas en Los Ángeles