La surfista e influencer chilena Javiera Ortiz murió al ser atropellada por una lancha de pesca en la playa Rinconada de Taucú, en Cobquecura, Chile. El pasado 22 de febrero, tras sufrir el accidente, Ortiz fue socorrida rápidamente, pero las graves heridas sufridas impidieron que los médicos pudieran salvar su vida.
La noticia del fallecimiento de Javiera fue anunciada a través de un comunicado en la cuenta oficial de Instagram del Rinconada de Taucú Surf Club, donde ella practicaba este deporte desde hacía aproximadamente dos años. Tras el accidente, el conductor de la embarcación fue detenido por algunas horas. Sin embargo, las autoridades lo dejaron en libertad a la espera del juicio.
“Con profunda tristeza y pesar anunciamos que una surfista falleció en un accidente en la playa Rinconada de Taucú, Cobquecura, hoy. La comunidad del surf y los habitantes locales ya están de luto por esta trágica pérdida. Según los registros, la surfista fue impactada por una embarcación, lo que le causó la muerte”, explicó la institución.
LEA MÁS: Murió popular influencer, a los 26 años, víctima del cáncer
“Este accidente ha causado conmoción y tristeza en la comunidad, y nos recuerda la importancia de tomar precauciones extremas al practicar actividades acuáticas. Se insta a surfistas y equipos a respetar las normas de seguridad y estar atentos al entorno para evitar accidentes”, añadieron.
En su última publicación en Instagram, el 5 de febrero, Javiera compartió un video en el que mostraba un regalo de boda que una seguidora le había enviado. Su matrimonio estaba programado para días después del trágico accidente.
“Siempre soñé con tener un espacio con muchas espirales de viento para el día de mi boda, y así es como muchos de mis seguidores me están ayudando a hacerlo realidad”, escribió en el post.
Ahora, cientos de usuarios han utilizado ese video para despedirse de ella.
“Aprenderé a hacer espirales en tu memoria, linda Javi”, “¡Que Dios te regale una nube llena de esas hermosas espirales! Voy a tejer la mía y colocarla en la Virgen María de mi jardín. ¡Gracias, universo, por tu existencia! Buen viaje, Javi”, “Espiral… haré una en tu honor, hermosa sirena”, “Haremos una espiral en tu homenaje”, “Espiral para ti. Que llegue al cielo, hermosa”, son algunos de los mensajes que ha recibido.
LEA MÁS: Murió Gabriel Freitas, creador de contenido que llegó a pesar 387 kilos
Javiera Ortiz era una influencer y surfista originaria de Rancagua, Chile, que se dedicaba a crear contenido sobre el deporte que amaba y, en especial, sobre tejido. Para impulsar su carrera se mudó hace dos años a Cobquecura, donde vivía con quien iba a ser su esposo.
Además, publicó cientos de tutoriales en los que enseñaba, paso a paso, cómo confeccionar prendas y accesorios. También ofrecía cursos en una reconocida plataforma educativa. Una de las técnicas que la hizo destacar fue el tejido XL, que aprendió durante un viaje a Australia. Para confeccionar estas piezas de gran tamaño, utilizaba sus propios brazos en lugar de agujas, dejando a sus seguidores asombrados.