El presentador Ítalo Marenco ofreció un delicado ramo de flores a su hija Irene, con el objetivo de transmitir a la pequeña las actitudes propias de un caballero.
“Quiero que sepa que un caballero regala flores solo porque sí”, acompañó con estas palabras el breve video en su cuenta de Instagram
En el video, Marenco captura el momento en que le entrega el ramo de flores a Irene: Ítalo se inclina, esperando en el umbral de la puerta, mientras sostiene un ramo de flores silvestres. Irene acepta el regalo y Marenco la abraza afectuosamente, y le da un beso en su cabeza.
LEA MÁS: Ítalo Marenco muestra cómo repara ‘el corazón roto’ de su hija Irene
El emotivo instante está acompañado por la canción “I Love You”, interpretada por los artistas urbanos Maejor y Greeicy Rendón.
En otra historia, Ítalo comparte cómo su hija le brinda un beso en señal de gratitud, a lo que él responde con una sonrisa radiante. Este clip está acompañado por el mensaje “Mi premio”.
Sin duda, sus seguidores disrutaron de este momento íntimo entre padre e hija, quienes aprecian la disposición del presentador para compartir aspectos de su vida cotidiana a través de las redes sociales. Ítalo tiene la costumbre de compartir su vida diaria en las redes sociales y mantener una conexión cercana con su audiencia.
Con este gesto, el presentador demuestra comprender la relevancia de estos gestos en la crianza de su hija y se esfuerza por estar presente en cada etapa de su crecimiento.
De acuerdo con el Estado Mundial de la Paternidad, publicado en 2019, es importante que los padres estén presente en el crecimiento de sus hijos, de esta manera, se derriba el obstáculo del rol de género, en el que se le da mayores responsabilidades en la mujer en la crianza de los niños.
Aunado a lo anterior, el psicólogo Alejandro Busto en entrevista al diario El País, en 2022, comentó que la figura paterna es un referente para las niñas, ya que les ayuda a configurar sus niveles de autoestima y seguridad.