Los jóvenes diseñadores de moda Michelle de Matheu y Fabrizzio Berrocal demostrarán su talento para la alta costura en el próximo traspaso de poderes, pues serán los encargados de vestir al presidente electo, Luis Guillermo Solís, y a la primera dama, Mercedes Peñas.
La pareja presidencial vestirá sus diseños durante la actividad protocolaria del 8 de mayo, en el Estadio Nacional, en La Sabana, lo que significa una oportunidad invaluable para sus carreras, dado que las delegaciones invitadas y el país entero tendrán sus ojos puestos en Solís y Peñas.
“Lo interpretamos como el apoyo de la pareja presidencial al talento que hay en Costa Rica y también al trabajo responsable de las personas jóvenes y emprendedoras”, manifestó al respecto de Matheu.
Ella se encargará de la prenda que utilizará la pareja del presidente electo, poniendo en uso el conocimiento adquirido en Parsons the New School for Design, en Nueva York, Estados Unidos, de donde se graduó con honores, en el 2009. De Matheu también es administradora de empresas.
Berrocal también es graduado de administración de negocios, y empezó en la sastrería de manera autodidacta, explorando el mundo de posibilidades que le brindaba la fábrica de su padre. Luego, aprendió sobre sastrería artesanal junto a un sastre.
“Estamos muy agradecidos por la oportunidad que nos dan ellos, porque el traspaso de poderes será la vitrina perfecta para dar a conocer nuestro trabajo en todo el país, e incluso alrededor del mundo, ya que será visto por la comitivas internacionales y por medios de prensa de diferentes partes”, comentó Berrocal.
Concepto. En un comunicado de prensa difundido el jueves, los diseñadores explicaron las propuestas de vestimenta que hicieron, basados en los perfiles de Peñas y Solís.
De Matheu se inspiró en el balance que encontró en doña Mercedes. “Es una mujer auténtica, sensible, sobria y femenina. Además, es una profesional sobresaliente. Rápido entendí que es sinónimo de ética, liderazgo y fuerza, y a través de mi diseño busqué capturar dichos elementos”.
“Escogí colores ideales para la mañana que realzan la belleza natural de doña Mercedes, siempre reflejando su personalidad y tomando en cuenta lo que simboliza este evento para los costarricenses”, añadió.
En el caso del traje que utilizará Solís, Berrocal reveló que el propósito suyo fue el de resaltar la personalidad el político, la cual considera auténtica, sencilla y firme, por lo que su vestimenta ese día no será ostentosa, pero sí será “elegante y sencilla”.
“Optamos por un corte inglés de dos botones y una solapa de muesca que da un look clásico y limpio. Usará un casimir italiano y su confección será de forma artesanal, rescatando el viejo arte de la sastrería a la medida costarricense”, señaló Berrocal.