El cantautor dominicano Juan Luis Guerra se despidió este jueves 10 de abril de su amigo Rubby Pérez, fallecido el martes durante el colapso del techo de la discoteca Jet Set en República Dominicana, que ha dejado más de 220 personas muertas.
Guerra llegó al Teatro Nacional de Santo Domingo para unirse al velorio del intérprete, conocido popularmente como “la voz más alta del merengue”. También compartió un mensaje de duelo en sus redes sociales: “Has llegado a la presencia del Señor Jesús, querido y admirado Rubby Pérez. Dios derrame fortaleza y su paz que sobrepasa todo entendimiento sobre tus familiares y amigos”.
LEA MÁS: Murió Rubby Pérez bajo los escombros del techo que se desplomó en República Dominicana
El artista, famoso por canciones como Frío Frío y Las Avispas, lucía visiblemente triste. Su presencia en el homenaje destacó el respeto que sentía por Pérez, con quien compartió escenario en diversas ocasiones.
En declaraciones al periodista Moisés Balbuena, Juan Luis Guerra expresó: “Rubby fue un artista admirable, la voz más hermosa del merengue, buen amigo y compañero, siempre sonriente. Que la paz del Señor, llene y sobrecaiga sobre todo a sus familiares, sabiendo que ha llegado a la presencia de nuestro Señor Jesucristo y que disfruta de su gozo y su presencia en estos momentos”.
La despedida estuvo marcada por momentos de profunda emoción. Zulinka Pérez, hija del fallecido cantante, interpretó De color de rosa, la última canción que su padre cantó minutos antes de la tragedia. La joven también recordó versos que él le entonaba durante su infancia, como A punto de estallar está mi alma por amor y Del amor estoy enamorada.
Familiares, amigos y fanáticos acudieron al recinto. El presidente Luis Abinader y su esposa, Raquel Arbaje, realizaron la primera guardia de honor frente al féretro. Ambos se mostraron visiblemente conmovidos.
El ataúd del artista llegó al Teatro Nacional alrededor de las 9 a. m., acompañado de coronas de flores. Su característico sombrero y los lentes oscuros también fueron colocados junto a él.
LEA MÁS: Rubby Pérez cambió la carrera de Gene Chambers con un gesto que el costarricense no olvida
Estaba previsto que el teatro se abriera al público en la tarde y que un pastor dirigiera un servicio religioso. La ceremonia privada incluyó la entonación del himno nacional y mensajes de cercanos al intérprete, como su hermano Neifi Pérez, quien declaró entre lágrimas: “Mi hermano era una persona de trabajo, una persona que le encantaba trabajar”, según la agencia AFP.
Rubby Pérez nació el 8 de marzo de 1956 en Bajos del Haina, cerca de Santo Domingo. A los 15 años, un accidente truncó su sueño de convertirse en beisbolista. Tras recuperarse, estudió en el Conservatorio Nacional de Música y comenzó su carrera en la década de 1970.