Kate Middleton, esposa del príncipe Guillermo, rompió su silencio tras el diagnóstico de cáncer revelado en marzo. A través de sus redes sociales, la princesa de Gales compartió una actualización sobre su estado de salud y su tratamiento de quimioterapia.
En un mensaje acompañado de una foto inédita, Kate afirmó que está teniendo “buenos progresos”, aunque aclaró que “no está fuera de peligro”. Además, anunció su intención de asistir al desfile Trooping the Colour este sábado, lo que marcaría su primera aparición pública desde diciembre pasado.
La princesa de 42 años no participó en eventos públicos este año. En marzo, tras intensas especulaciones sobre su salud, ella reveló que estaba recibiendo quimioterapia para tratar un tipo de cáncer no especificado.
En su mensaje del viernes, Kate expresó su gratitud por los miles de mensajes de apoyo recibidos tras su anuncio en marzo. “Estoy haciendo buenos progresos, pero como sabrá cualquiera que esté pasando por quimioterapia, hay días buenos y días malos”, indicó la princesa, quien se enfrenta a “unos cuantos meses más” de tratamiento.
También manifestó su deseo de participar en el desfile del cumpleaños del Rey este fin de semana junto a su familia y de retomar algunos compromisos públicos durante el verano. Sin embargo, destacó que aún no está fuera de peligro.
LEA MÁS: Kate Middleton: Con estas palabras le contó al mundo que tiene cáncer
Ella describió su tratamiento como un proceso de altos y bajos, mencionando que en los “días malos” se siente débil y cansada, mientras que en los “días buenos” intenta “aprovechar al máximo”. En estos días, se involucra en la vida escolar de sus hijos, dedica tiempo a actividades que le proporcionan energía y positividad, y comienza a trabajar un poco desde casa.
En la publicación de su cuenta de X, se incluyó una nueva foto de Kate, donde se le ve vestida con jean, camiseta y blazer, de pie bajo un árbol en la finca de Windsor, al oeste de Londres, donde está recuperándose.
Aunque su anuncio representa un hito importante, no marca su regreso completo a sus deberes públicos. Si asiste al desfile real, será su primera aparición pública desde diciembre, cuando participó en el servicio religioso anual de Navidad con otros miembros de la realeza.
En el desfile Trooping the Colour, Kate acompañará a sus tres hijos, los príncipes Jorge y Luis y la princesa Charlotte, en un carruaje. Este evento, un desfile militar anual, celebra el cumpleaños oficial de la monarca y se realiza en el centro de Londres. También se unirá al rey Carlos, la reina Camilla y otros miembros de la familia real en el balcón del Palacio de Buckingham, punto culminante del evento.
Operación y diagnóstico de Kate Middleton
Kate estuvo dos semanas hospitalizada en enero tras una cirugía abdominal importante. Dos meses después, anunció mediante un video que se le había detectado cáncer y que comenzaría un tratamiento de quimioterapia preventiva. El Palacio de Kensington evita dar detalles adicionales sobre el tipo de cáncer o el tratamiento, indicando solo que la quimioterapia preventiva comenzó en febrero.
La enfermedad de ella coincide con la del rey Carlos de 75 años, quien también está en tratamiento contra el cáncer. El monarca reanudó sus funciones públicas en abril, aunque con compromisos diarios limitados para minimizar los riesgos durante su recuperación.
Una fuente real indicó que el rey estaba encantado de saber que ella asistiría al desfile del sábado. El Palacio de Kensington también mencionó que el príncipe Guillermo estaba contento de verla comenzando a regresar al trabajo y a los proyectos importantes para ella. “Continuará centrando su tiempo en mantener a su esposa e hijos, mientras sigue desempeñando sus deberes públicos”, señaló un portavoz.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.