La misión fue todo un éxito. Estel lunes 14 de abril seis mujeres destacadas del mundo del espectáculo, el periodismo, la ciencia y el activismo viajaron al espacio a bordo del cohete New Shepard. Entre la tripulación estaba la cantante Katy Perry.
La misión espacial fue organizada por la empresa Blue Origin, de Jeff Bezos, y se realizó durante la mañana de este lunes. El vuelo duró unos 10 minutos y después de estar fuera de la Tierra, la cápsula aterrizó con éxito en el desierto de Texas.
Después de unos momentos en tierra, las mujeres fueron saliendo una a una. Katy Perry salió victoriosa y besó el suelo.
“Esta experiencia me enseñó que no sabes cuánto amor hay dentro de ti, cuánto amor tienes para dar y cuán amado eres”, expresó la artista minutos después de aterrizar.
LEA MÁS: ¿Quiénes son las mujeres que acompañarán a Katy Perry al espacio en la nueva misión de Blue Origin?
Agregó que dentro de la cápsula, mientras estaba en el espacio con sus compañeras de vuelo, interpretó un extracto de la canción What a Wonderful World, de Louis Armstrong.
“He cantado esa pieza en el pasado y decidí hacerlo ahora porque esto se trata de una energía colectiva, es sobre nosotras, sobre hacer lugar para que otras mujeres vayan al espacio. Se trata sobre este hermoso mundo que vimos desde afuera”, afirmó.
Este vuelo marcó un hito en la historia del turismo espacial, al convertirse en la primera tripulación conformada exclusivamente por mujeres desde el vuelo solitario de la cosmonauta Valentina Tereshkova, en 1963.
Entre las pasajeras estuvieron Perry, la periodista Lauren Sánchez, la presentadora Gayle King, la ingeniera Aisha Bowe, la activista Amanda Nguyen y la productora Kerianne Flynn.