La generación de los millennials (nacidos entre 1980 y 1996) ha sido testigo de importantes hitos en la historia del mundo.
Crecimos jugando escondido en el barrio. Nos íbamos por horas y horas de la casa a estar con los amigos y volvíamos cuando oscurecía, no era necesario (y no se podía) que nuestras mamás nos llamaran al celular o nos mandaran un mensaje para hacernos volver.
Tomamos agua de la boca de una manguera de la casa del vecino en media mejenga en la calle, bajamos mangos de los árboles y los comimos sin lavar.
Supimos lo que fue escuchar música en un walkman, en un discman, en MP3, en iPod y ahora en streaming.
Somos la generación que aprendió el Internet en tiempo real y, además, los que hemos vivido grandes acontecimientos de la historia del mundo... ¡y aún no cumplimos 50 años!
LEA MÁS: ¡Los millennials ya crecieron! Son adultos, tienen deudas, familias y nuevas metas
El más reciente hito histórico que vieron los ojos de los que ya pasamos los 30 o 40 años es la muerte del papa Francisco, pero este es el tercer fallecimiento de un Pontífice que presenciamos.
Y no solo eso, vamos a ver el tercer cónclave y, además, la tercera designación de un nuevo líder de la Iglesia Católica.
Pero si al tema del Papa le agregamos más: vimos la primera renuncia de un Sumo Pontífice en 600 años y fuimos testigos de la elección del primer Papa latinoamericano.
Dejando de lado a los Papas y los cambios en la Iglesia, también nuestra generación estuvo atenta a las noticias de los fallecimientos de grandes íconos de la historia como los de la princesa Diana de Gales (1997), Michael Jackson (2009), Fidel Castro (2016) y de la reina Isabel II (2022).
Y seguimos contando más sucesos...
De las Torres Gemelas a la pandemia de la covid-19
La lista de acontecimientos mundiales que hemos presenciado los menores de 50 años sigue y sigue.
Crecimos con el desarrollo del Internet y con el auge de las redes sociales, ahora estamos viviendo también la era de la Inteligencia Artificial.
Manejamos todos los teléfonos celulares que han pasado por la tecnología (más de uno jugó con la famosa serpiente que comía puntos).
Sufrimos, muchos de lejos, los atentados terroristas a en Nueva York (2001).
También observamos la elección del primer presidente negro de los Estados Unidos (Barack Obama, 2009).
Y para sumarle a todo esto... vivimos en carne propia una pandemia, la del covid-19.
¿Cuáles otros acontecimientos recuerdan?