Laura Ortega, creadora de contenido costarricense, compartió a través de TikTok un video en el que relata sus vivencias durante los últimos días que pasó en Ucrania, posteriores al bombardeo que sufrió la ciudad en la que vivía junto a su esposo el futbolista Fernán Faerrón y su bebé.
A solo tres kilómetros del apartamento en el que vivía con su familia, drones rusos comenzaron un bombardeo contra la ciudad. Ante esto, decidieron abandonar el país al que habían llegado hace apenas unos meses.
LEA MÁS: Fernán Faerron y Laura Ortega: así fue su travesía de 55 horas hacia Ucrania
En el posteo relata que, mediante un servicio de transporte, lograron llegar a una ciudad en Polonia, luego de que un viaje que en teoría debía durar 13 horas se convirtiera en uno de 20.
Ortega compartió su sorpresa ante la actitud de las personas que viven allí, pues detalla que, a solo dos días del bombardeo, había familias en los parques e incluso paseando a sus perros con total normalidad.
Laura explicó que, como costarricense, esta realidad fue muy complicada para ella y su pareja, ya que nunca han vivido en Costa Rica una situación similar a la que enfrenta Ucrania desde hace tres años.
En el video, cataloga su experiencia en este país como un triste fracaso, pues desde el principio se sintieron bien recibidos. Sin embargo, ante esta situación, los comentarios se inundaron de mensajes de apoyo, asegurándole que esta experiencia no es un fracaso, sino una lección de vida.