Periodistas del diario La Nación, de Argentina, reconstruyeron los últimos minutos de vida de Liam Payne, excantante británico de One Direction quien falleció este miércoles al caer desde 14 metros de altura, del tercer piso de un hotel ubicado en el barrio porteño de Palermo, en Buenos Aires.
El personal del hotel Casa Sur, ubicado en la calle Costa Rica, vivió momentos de tensión por la conducta del artista de 31 años, quien había destrozado cosas de la habitación, la cual quedó totalmente desordenada antes de que se precipitara del balcón hacia un patio interno.
A las 5:01 p. m. (hora local de Argentina), el encargado del hotel, de nombre Sebastián, llamó al 911 para alertar de la situación. “Esa llamada dura 2 minutos 33 segundos, en los cuales él explica y dice ‘tememos que haga algo o que atente contra su vida’“, informó el periodista José “Tucu” Correa, de LN+, canal de televisión adscrito a ese grupo informativo.
“Al minuto estaba llegando un patrullero. A las 5:07 p. m. el patrullero informa por radio que la persona que cayó estaba muerta“, agregó Correa. Luego, explicó que el encargado del establecimiento había manifestado que sintió un impacto muy fuerte en la parte trasera del hotel y contó lo que sucedió después: “A las 5:07 p. m. se inicia el despacho de bomberos, que son los primeros en llegar y 5:12 p. m. llega el SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencia de Buenos Aires).
La Nación de Argentina supo que el encargado del hotel había reportado al 911 que el huésped estaba agresivo y podría estar bajo efectos de drogas o alcohol. En un primer momento, el personal del hospedaje lo habría visto en el vestíbulo con actitudes aparentemente violentas y por ende lo condujeron a la habitación, donde, minutos después, se habría tirado por el balcón.
“Cuando está consciente, rompe, está rompiendo toda la habitación. Y, bueno, necesitamos que manden a alguien, por favor”, expresó el encargado del hotel al operador del 911 y agregó: “Y necesitamos que nos envíen a alguien urgente porque, bueno, yo no sé si corre riesgo la vida del huésped. Está en una habitación que tiene balcón. Y, bueno, estamos un poco con temor de que haga algo que le ponga en riesgo su vida”, reveló el diario argentino.
Horas más tarde de la trágica noticia se dieron a conocer imágenes de cómo quedó la habitación. El escenario presentaba un televisor roto, sustancias, velas, encendedores y una caja de jabón.
A través de fuentes oficiales que actúan en el caso, La Nación logró verificar la veracidad de imágenes que se viralizaron en redes sociales acerca del estado de la habitación de Liam. “Las imágenes refuerzan la hipótesis acerca del consumo de drogas e ingesta de alcohol", dijo el diario.
Sobre uno de los muebles, que pareciera ser un escritorio, se encontraron restos de sustancias. Se observan velas, polvo blanco, un encendedor, una lata de refresco quemada, papel aluminio, un vaso de vidrio y restos de una caja de jabón.
Sin embargo, una de las más llamativas se obtuvo en el baño de la habitación. Allí, en la bañera, se logran ver restos de cera y papel aluminio arrugado y quemado, reportó el diario bonaerense.
Alberto Crescenti, director del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) aseguró que hay que esperar a los resultados de la autopsia, pero señaló que “de acuerdo a lo que vio el equipo, aparentemente tenía una fractura de base de cráneo, una lesión muy grave”.
Media hora antes de que se conociera la noticia, el cantante había publicado una serie de fotos junto a su novia en la red social Snapchat. “Hermoso día en la Argentina”, dijo en uno de sus videos, que habían sido grabados en los últimos días. Según se puede apreciar, disfrutó de un desayuno en una casa de campo junto a su novia, Kate Cassidy, una influencer de 25 años. Sin embargo, en el momento de su muerte, la joven no estaba registrada con él en el hotel de Palermo.
Payne llegó al país para ver el concierto de Niall Horan, pero ambos amigos se despidieron el 3 de octubre, un día después del show del Movistar Arena. A Casa Sur ingresó el 13, diez días después; hasta el momento se desconoce dónde se hospedó en ese lapso y si es que se quedó en Buenos Aires entre el 3 y el 13 de este mes.