El episodio de estreno de la tercera temporada de Los Simpson en el que Michael Jackson presta su voz al interpretar a Leon Kompowsky, un hombre que cree que es el Rey del Pop, fue eliminado de todas las plataformas.
Así lo dio a conocer el productor de la serie animada James L. Brooks al medio estadounidense The Wall Street Journal, luego de que HBO estrenara el pasado domingo 3 de marzo el documental de cuatro horas Leaving Neverland, que retoma las acusaciones sobre los abusos a menores que rodeó al cantante por años.
El episodio se estrenó en 1991 y Brooks reconoce que este fue un episodio que guardan como “un tesoro”, pero tanto él como los creativos de la serie animada coincidieron en que debían eliminar el capítulo.
“Es la única opción (…). Hemos guardado muchos buenos recuerdos, pero esto ciertamente no le permite quedarse”, dijo el productor al medio de comunicación estadounidense.
Estaciones de radio
Sin embargo, la serie no es la única que ha decidido eliminar el material relacionado con el intérprete de Billie Jean de sus plataformas, ya que varias radios internacionales han anunciado que no programarán más música del artista en sus estaciones.
Las primeras en eliminar el material de el Rey del Pop fueron las estaciones radiofónicas de Canadá a inicios de esta semana. Las radioemisoras, incluyen las francoparlantes CKOI, Rythme y The Beat .
“Preferimos, por el momento, observar la situación eliminando las canciones de nuestras estaciones”, dijo Christine Dicaire, de la empresa de telecomunicaciones canadiense Cogeco, en un comunicado de prensa.
A las estaciones de música de Canadá se sumaron las radios de Nueva Zelanda, Holanda y Australia, que recientemente anunciaron que están eliminando las canciones de Michael Jackson de sus listas de reproducción.
Por ejemplo, en Australia las estaciones revelaron por medio de un portavoz que las acusaciones hechas como parte del documental son suficientes para sacar de programación al artista y que, por el momento, no reproducirán más música de Jackson.
“Las decisiones que tomamos sobre la música que ponemos en cualquiera de nuestras estaciones dependen de la relevancia para la audiencia y el contexto actual”, dijo Paul Jackson, director de Programas del Grupo de Nova Entertainment a The Sydney Morning Herald.
Mientras que en Holanda consideran que la gente no podrá escuchar a las canciones del intérprete de Thriller de la misma manera, pues la música debe transmitir felicidad y el deseo de cantar y bailar.
Museo
Tras la difusión del documental de HBO, el Museo Nacional de Fútbol de Gran Bretaña decidió retirar esta semana la estatua que se exhibía en honor a Michael Jackson, según dio a conocer CNN.
La estatua contaba con un espacio especial dentro del museo que se encuentra en Manchester, Inglaterra, desde el 2014, sin embargo, los encargados consideraron que ya era momento de retirarla.
“Como parte de nuestros planes en curso para representar mejor las historias que queremos contar, hemos tomado la decisión de quitar la estatua de Michael Jackson de la exhibición”, afirmó una fuente del museo a CNN.
LEA MÁS: Canciones de Michael Jackson se dejan de emitir en radios de Canadá
La obra está hecha a base de yeso y resina y fue presentada por primera vez en 2011 por Mohamed Al Fayed, amigo personal del cantante y quien en aquel entonces figuraba como el propietario del Fulham.
Las denuncias contra el artista salen a la superficie casi diez años después de su fallecimiento, el 25 de junio de 2009. En el documental James Safechuck, de 41 años, y Wade Robson, de 36, rememoran en hechos separados cómo su ídolo presuntamente abusó de ellos cuando eran niños.