Al presentar los reportajes de programa Informe 11: Las historias, de Repretel, Lussania Víquez fue la sonrisa amable que siempre anunciaba buenas nuevas. Pero también, Víquez no ha tenido problema en mostrarse vulnerable y hablar a corazón abierto de los retos de su vida.
Hoy Lussania afronta, sin que esto le quite la capacidad de sonreír, un desafío bastante difícil: su despido del formato al que le dedicó 11 años de su vida, en dos distintas etapas. La presentadora le dice adiós no solo al set, sino a la gente que tanto cariño le guarda, a su amiga Ginnés Rodríguez y al trabajo que tanto la apasionaba. De esto y más habló la conductora en entrevista con La Nación.
Víquez detalló que la noticia de su salida de la televisora se la dieron este martes de 9 abril en una reunión que ya la hacía sospechar. No obstante, no quiso ser negativa y pensó que tal vez podría tratarse de algo bueno.
“No voy a mentir, ni voy a tratar de jugar de fuerte. Obviamente, es un balde de agua fría porque es un programa en el que tengo muchísimos años de estar. Hay mucho cariño, mucho afecto. Era mi catarsis, era de historias positivas. Yo podía tener un mal día y yo llegaba ahí y salía renovada. Siempre sentí las mismas cosquillitas y las mismas ganas de hacer el trabajo como el primer día”, declaró.
Lussania presentará Informe 11: Las historias hasta el próximo 20 de abril. Ella asegura que esto no deja de ser una sensación rara, pero que afrontará sus últimos programas con total profesionalismo. Además, afirmó que de momento no ha conversado sobre cómo será su despedida de cara al público.
“Me gustaría tener un espacio para agradecerle a la audiencia por tanto amor y por tanto cariño durante todos estos años. Creo que eso es lo único que pediría, un espacio para agradecer, no solo a la audiencia, sino también al canal que fue el medio que puso Dios para darme de comer durante muchos años”, expresó la conductora televisiva.
LEA MÁS: ¿Repretel sustituirá a Lussania Víquez? Esto es lo que pasará con ‘Informe 11: Las historias’
Víquez también comentó que trabajará en todo lo que pueda, ya que además de su labor en la televisión, se dedica a la locución comercial, es maestra de ceremonias en eventos y creadora de contenido en redes sociales.
Eso sí, no niega que anhela volver a la televisión en algún otro proyecto que, espera, sea de impacto positivo para la gente.
“Mi principal proveedor no es Repretel; mi principal proveedor es Dios. Claro, en este caso lo fue muchos años por medio de Repretel. Pero yo tengo que seguir confiando en que Dios tiene lo mejor para mí. Ahorita estoy en una etapa de incertidumbre, pero lo que le estoy pidiendo a Dios es que me dé muchísima paz para saber esperar lo que Él tiene para mí”, aseguró Lussania.
“Uno se preocupa porque hay muchas cosas que pagar, pero yo espero en Dios de que pronto va a salir una buena oportunidad”, añadió.
LEA MÁS: Lussania Víquez: ‘Cuando tuve cáncer mucha gente desapareció’
Finalmente, Lussania confesó que el hecho de ya no ver tan seguido a Ginnés Rodríguez, quien además de colega es su gran amiga, es una de las cosas que más le duele.
“Lo que hablé con ella —ayer justamente, que nos vimos en el parqueo para darnos un abrazo y despedirnos— es que tenemos que hacer el esfuerzo de seguir en contacto y de no abandonarnos la una a la otra”, comentó.
“Ya no nos vamos a ver como antes, pero creo que uno tiene que ir sembrando la amistad e irle echando agüita para que no se seque. Entonces, ahora nos va a tocar a nosotras poner de nuestra parte para poder seguir más en contacto en medio de lo que ambas tenemos”, concluyó.