
Marianela Valverde, modelo y expresentadora del programa Combate, atravesó un momento complicado durante su embarazo. El viernes, compartió con sus seguidores en redes sociales que tuvo que guardar reposo debido a una situación que la preocupó.
Valverde, de 41 años, anunció a inicios de febrero que logró quedar embarazada tras intentarlo durante tres años junto a su esposo, el colombiano Juan David Cardona.
La también creadora de contenido sufrió una pérdida gestacional en 2023. Desde mediados de ese año, reveló a La Nación que ella y Juan David ya se estaban preparando para intentar nuevamente concebir.
Contó que, después de un tiempo de intentarlo sin éxito, ambos se realizaron exámenes médicos, cuyos resultados indicaron que tenían dificultades para lograr el embarazo. Sin embargo, su sueño se hizo realidad y ahora la pareja espera a la bebé Macarena.
¿Qué le ocurrió a Marianela Valverde en su embarazo?
A través de una serie de videos en sus historias de Instagram, Valverde explicó que desde el jueves había experimentado “contracciones extrañas”, por lo que el médico le recomendó guardar reposo y evitar cualquier esfuerzo.
LEA MÁS: Marianela Valverde celebra, a sus 41 años, el embarazo que tanto soñó
“Nuevamente en cama, en reposo, por contracciones que me empezaron ayer en la noche (...) Estamos haciendo todo lo posible para detenerlas, confiando en el doctor, siguiendo las recomendaciones de él”, manifestó.
En un video posterior, detalló que se realizó exámenes de laboratorio para descartar alguna infección y que los resultados fueron negativos. Explicó que hay varias causas que podrían haber provocado las contracciones, como deshidratación, infecciones, estrés o esfuerzo físico. Finalmente, cree que fue esto último lo que la afectó.

La influencer compartió con sus seguidores que la persona que la ayuda con la limpieza en su hogar llevaba una semana enferma y no había podido asistirla. Además, su perro también estaba enfermo, con diarrea y sangrados, lo que había afectado las condiciones de higiene en su casa. Ante esto, decidió encargarse de la limpieza y organización por su cuenta.
“Honestamente, no podía vivir más en el chiquero. Me puse de intrépida, pero creo que abusé”, reconoció.
Luego de ser atendida por su médico y de realizarse los exámenes correspondientes, Valverde permanece en reposo.