En medio de las noticias que han trascendido en las últimas horas por la denuncia que interpuso Maribel Guardia contra Imelda Garza, madre del único nieto de la actriz y cantante costarricense, surgió un tema de gran importancia relacionado con dinero.
Guardia anunció en sus redes sociales que presentó la acusación con el fin de proteger la integridad de José Julián, de siete años, hijo de su fallecido hijo Julián Figueroa.
Si bien no ofreció mayores detalles sobre el fondo de la denuncia, Guardia aclaró en los comentarios de la publicación que el niño no fue agredido. José Julián es el único descendiente de Julián Figueroa, quien falleció en abril de 2023.
Precisamente, por ser el heredero de Figueroa, el niño también figura como beneficiario de la herencia que le correspondía a su padre tras la muerte del cantautor mexicano Joan Sebastian, su abuelo.
Hace unas semanas, luego de más de 10 años de negociaciones, los herederos de Joan Sebastian llegaron a un acuerdo. Según informó Univisión, los bienes serán repartidos en partes iguales durante los primeros meses del 2025.
LEA MÁS: Imelda Garza arremete contra Maribel Guardia: ‘No tiene derecho a quitarme lo mío’
Los herederos de la fortuna de Joan Sebastian son sus hijos José Manuel, Zarelea, Joana, D’Yave y Juliana, así como Claudia Alina, quien fue su última pareja, según explicó Univisión. Además, a pesar de su fallecimiento, sus hijos Trigo, Juan Sebastián y Julián Figueroa también están incluidos en la sucesión testamentaria.
El abogado encargado del caso de la herencia explicó a Univisión que, al morir Julián, su hijo José Julián recibirá la parte que le correspondía a su padre. Esto fue posible gracias al nombramiento que obtuvo Marco Chacón, esposo de Maribel Guardia, como tutor legal del niño.
“Presentó la resolución de un juez, donde determina que Juliancito es el heredero de todos los bienes y que él es el representante legal. Entonces, tiene su papel reconocido en el juicio de Joan Sebastian”, detalló el abogado al medio estadounidense.
Imelda Garza afirmó que desconocía el tema de la herencia
En un video que circula en redes sociales, Imelda Garza, madre de José Julián, respondió varias preguntas de medios de comunicación mexicanos sobre la denuncia que Maribel Guardia interpuso en su contra.
Entre los cuestionamientos de los periodistas surgió el tema de la herencia que recibirá el niño. Le preguntaron si creía que la situación estaba relacionada con el dinero.
“No estaba enterada. No lo sé, tal vez tenga algo que ver. No necesito nada, mi hijo tampoco. Mi familia nos va a apoyar. Yo creo que a ellos les interesa mucho más”, respondió, refiriéndose a la familia de Maribel Guardia.
Garza también afirmó que Maribel acudió a la escuela del niño y que intentó llevárselo sin autorización. Además, calificó la denuncia como un documento que “dice cosas muy delirantes”.
Cuando le preguntaron si temía por su seguridad y la de su hijo, contó que en algún momento había recibido comentarios de que “ellos” tenían mucho poder y que podrían hacer algo en su contra. “La verdad, yo no creí que iban a llegar a este punto. Temo por mi bienestar y el de mi hijo”, manifestó.