Obligado. La maquillista de Michael Jackson declaró el jueves que escuchó a un ejecutivo de la empresa promotora de conciertos AEG Live insistir en que el cantante ensayara a pesar de algunas señales de deterioro en la salud del artista.
Karen Faye, quien trabajó con Jackson por 27 años, dijo al jurado que le preocupaba cada vez más la salud del cantante, pues la presión de la gira This Is It era mucha .
Los ejecutivos de AEG presionaron a Jackson, dijo Faye.
La mujer comentó que escuchó una conversación telefónica, en la que el ejecutivo de AEG, Paul Gongaware, dijo al asistente de Jackson que lo sacara del baño y lo llevara al ensayo. Faye dijo que las únicas personas que insistían en que Jackson ensayara eran Gongaware y el director de giras, Kenny Ortega.
La maquillista rindió testimonio en el proceso de la demanda interpuesta por la madre de Jackson, Katherine, contra AEG Live LLC.
La demanda acusa a la compañía de no investigar al médico – sentenciado por homicidio involuntario– por la muerte del cantante; el abogado de la madre afirma que la compañía no atendió los señalamientos sobre la salud de Jackson.
AEG niega haber contratado a Conrad Murray o tener responsabilidad alguna en la muerte de quien fuera llamado el Rey del pop.
Faye dijo que informó a Ortega, al manager de Jackson y al codirector general de AEG Live, Randy Phillips, sobre sus inquietudes por la salud de Jackson durante los preparativos de las presentaciones. El jurado escuchará los testimonios de Ortega, Phillips y Gongaware en próximas audiencias.