Cantante y actor Billy Porter inaugura alfombra roja de los Óscar con esmoquin y falda negra hasta el piso
¿Cómo llegaron vestidos los famosos a la premiación? Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas entrega los galardones este domingo 24 de febrero en Los Ángeles, California
Nueva York. Billy Porter inauguró con fiereza la alfombra roja de los Óscar, que ya sacude al mundo de la moda previo a la gran gala de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de este domingo 24 de diciembre.
El cantante y actor, conocido como un aventurero de la moda, posó con la cabeza en alto en un explosivo esmoquin-vestido de terciopelo creado por Christian Siriano.
(Video) Alfombra rosa, metalizada y audaz en gala de los Óscar
Llevaba corbatín, camisa blanca con puños con volantes y una clásica chaqueta de esmoquin sobre una amplia falta negra hasta el piso.
Nadie se emocionó más que el propio Siriano, quien tuiteó el atuendo tan pronto el artista pisó la alfombra.
Constance Wu, de Crazy Rich Asians, también llegó temprano a la gala. Ella lució un delicado vestido amarillo con pliegues, mangas asimétricas y escote en forma de corazón. Llevaba el pelo recogido en una juvenil cola alta, dejando brillar sus aretes de diamantes.
Las estrellas de Roma Yalitza Aparicio y Marina de Tavira llegaron juntas a la gala. Aparicio, nominada a mejor actriz, lució un delicado vestido color aqua con un tirante asimétrico y una falda ligera con lentejuelas plateadas de la marca estadounidense Rodarte. De Tavira, nominada a mejor actriz de reparto, se decantó por un clásico vestido rojo con una falda de tul con múltiples y diminutos volantes con el que logró un estilo fresco.
Por su parte, Lady Gaga, la más esperada de la noche en la alfombra roja no decepcionó. La cantante rindió con su atuendo un homenaje a la actriz belga Audrey Hepburn, vistiéndose como uno de sus personajes más inolvidables: Holly Golightly de Desayuno con diamantes. Gaga portaba una joya que confirmaba esa inspiración: un collar valorado en $30 millones Hepburn llevó en 1961. A Gaga la vistió Alexander McQueen.
Rami Malek, nominado a mejor actor, lució un esmoquin negro clásico de tres piezas, un look de Saint Laurent personalizado del diseñador Anthony Vaccarello.
Mientras que Jason Momoa honró al fallecido Karl Lagerfeld a través de su moda en los premios Óscar. El diseñador confeccionó el osado esmoquin que Momoa usó en los premios, que es parte de su última colección de alta costura.
Glenn Close, nominada a mejor actriz por La esposa, destacó con un dorado y brillante Carolina Herrera de 19 kilos de peso, según ella misma confesó al canal E!.
“Estoy desbordada por la gran cantidad de amor que estoy recibiendo”, dijo sonriente la veterana actriz.
Regina King lució despampanante con un Óscar de la Renta blanco sin breteles, con un tajo que dejaba al descubierto su pierna izquierda y una elegante cola.
Periodista de farándula en La Teja. Trabajó en La Nación del 2012 y 2020 como periodista digital y redactor de la Mesa de Entretenimiento, donde escribió para Viva, Revista Dominical y Teleguía. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina de Costa Rica. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Se dedica a la comunicación desde el 2008
Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.