El evento real del siglo finalmente sucedió: Carlos III, el hijo mayor de la fallecida reina Isabel II, finalmente fue coronado este 6 de mayo en Londres. Trompetas, cantos celestiales y un clima frío caracterizaron la ceremonia; sin embargo, los atuendos de los invitados tampoco pasaron desapercibidos.
Los colores vivos y brillantes fueron tendencia, principalmente el rosa, mientras que los elegantes sombreros no faltaron. Previo a la coronación, las zonas de ingreso se transformaron en toda una pasarela, donde las cabezas de otras monarquías, figuras públicas y políticos, mostraron sus mejores telas.
LEA MÁS: Carlos III ya luce su corona: Así fue el ascenso al trono del monarca británico
A continuación, un repaso por los looks y estilos seleccionados por algunos de los invitados de Carlos III en su coronación.
La esposa del rey Felipe VI, Letizia, lució un conjunto de dos piezas de Carolina Herrera en color rosa y un sombrero oriental tipo kasa. Sobre el sombrero se observa una red rosa que hace combinación con sus tacones y cartera. (PAUL ELLIS/AFP) El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, y Marguerite Pindling, también fueron fotografiados. Mientras Minnis lució un elegante traje negro con una primera capa en gris, su esposa lo acompañó, al igual que la reina Letizia, con un conjunto de dos piezas rosa y un elegante sombrero que hacía juego con los zapatos. (BEN STANSALL/AFP) Alois y Sophie, príncipes herederos de Liechtenstein, optaron por looks similares. Sophie utilizó un vestido morado y un abrigo levita de corte 'new look', el cual acompañó con un híbrido de sombrero y un tocado. (TOBY MELVILLE/AFP) La esposa del primer ministro de Canadá, Sophie Grégoire Trudeu, utilizó un discreto vestido rosa claro, que llamó la atención por sus mangas translúcidas. Todos los accesorios iban a juego. (ODD ANDERSEN/AFP) La esposa del príncipe heredero de Noruega, Mette-Marit, (segunda de izquierda a derecha), lució un vestido rosa claro que también combinó con todos sus accesorios.
La mujer de atrás es la princesa Kiko, de Japón, quien también optó por un traje tradicional de su país en color rosa claro. (ODD ANDERSEN/AFP) La reina Matilde de Bélgica también siguió la tendencia rosa y lució un vestido con capa que hizo juego con sus accesorios y zapatos; el sombrero, por otro lado, es blanco y combinó con su collar. (PAUL ELLIS/AFP) El rey Jigme Khesar Namgyel Wangchuck de Bután y su esposa Jetsun Pema lucieron trajes típicos de su país. El monarca lució un traje a rayas, que combinaba colores cálidos con lila. Precisamente, el lila en su vestido resaltaba gracias al traje de su esposa, quien eligió ese color para su vestuario. (PAUL ELLIS/AFP) Cherie Blair, esposa del ex primer ministro británico Tony Blair, también escogió el rosa para su vestido, pero en una tonalidad más clara. La mujer acompañó su atuendo, de corta línea A, con unos zapatos brillantes y una cartera de las mismas tonalidades.
En su cabeza lució un adorno de rosas blancas y lilas.
(PHIL NOBLE/AFP) Katy Perry, quien actuará mañana en honor al nuevo rey, lució un traje de dos piezas clásico de Vivienne Westwood, color lila y un collar de perlas de la misma diseñadora. Una enorme pamela completó el look de la cantante. (GARETH CATTERMOLE/AFP) Brigitte Macron, esposa del presidente francés Emmanuel Macron, utilizó un vestido de dos capas color palo rosa. (BEN STANSALL/AFP) Finnegan Biden, nieta del presidente estadounidense, Joe Biden, lució un vestido amarillo claro, el cual en su parte superior asemejaba un chal. En la cabeza utilizó una diadema del mismo color, decorada por flores artificiales y una cartera de color más claro. (ODD ANDERSEN/AFP) De un color similar, la reina Rania de Jordania asistió con su esposo, el rey Abdullah II, a la ceremonia. Su vestido color blanco marfil de maga larga y detalle a los hombros combinó perfectamente con el sombrero tipo pillbox y cartera de textura. (PAUL ELLIS/AFP) Los hermanos de la princesa Kate, Pippa y James Middleton también asistieron al evento. También de un amarillo claro, Pippa lució un vestido de manga larga y ajustado a la cintura con un botón. Su elegante sombrero le dio el toque 'royal'.
El atuendo combinó perfectamente con el chaleco de James. (ANDREW MILLIGAN/AFP) La reina Máxima de los Países Bajos optó por un vestido blanco con detalle en la parte superior. El atuendo adornó la cintura con un sutil cinturón y combinó los accesorios menos los zapatos, que eran de una tonalidad más cálida que el resto del atuendo. En la cabeza llevaba un híbrido entre pamela y tocado. (PAUL ELLIS/AFP) La princesa Charlene de Mónaco utilizó un vestido blanco chantilly, el cual combinó con un sombrero de cóctel y unos zapatos del mismo color. (ODD ANDERSEN/AFP) La princesa heredera Katherine, de Yugoslavia, utilizó un vestido banco perla, el cual combinó perfectamente con sus zapatos y cartera. (ODD ANDERSEN/AFP) Noora bint Hathal Al Dosari, esposa del emir de Qatar, lució un vestido color gris, que con sus bordados resalta su cultura. Una larga capa formó parte del atuendo, que combinó con una elegante cartera a juego. (PAUL ELLIS/AFP) Marie-Chantal Miller y su suegra, la reina Ana María de Grecia, eligieron dos variantes de azul: el azul marino y el verde agua. Con grandes botones forrados y una llamativa lazada sobre el hombro, las royals también lucieron sombreros tipo pillbox.
(PAUL ELLIS/AFP) También en tonalidades azules, la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, quien acudió sin su marido, lució un conjunto de dos piezas color celeste, que combinó con una diadema adornada por un discreto lazo. (ODD ANDERSEN/AFP) La princesa heredera Victoria de Suecia, también optó por un vestido color azul rey y un sombrero pillbox del mismo color. (PHIL NOBLE/AFP) La multimillonaria heredera Akshata, esposa del primer ministro británico, escogió un vestido celeste claro con mangas farol, que acompañó con un tocado negro a juego con los zapatos. (ODD ANDERSEN/AFP) En las mismas tonalidades Masenate Mohato Seeiso, reina de Lesotho, lució un vestido largo elegante color azul, el cual acompañó con un sombrero que tenía un detalle a juego con su cartera. (PAUL ELLIS/AFP) La primera dama de Israel, Michal, lució también un traje típico de su país, color azul. Su cabeza fue adornada por una diadema plateada, que combinó con su cartera. (ANDREW MATTHEWS/AFP) La reina Suthida de Tailandia, referente por su estilo, escogió el traje formal tradicional de su país.
(PAUL ELLIS/AFP) Zara Phillips, hija de la princesa Anne y sobrina del nuevo rey, optó por un vestido abrigo con cuello chimenea y un tocado floral, además de un broche del joyero de su madre.
(PAUL ELLIS/AFP) Los padres de la princesa Kate no podían faltar. Carole Middleton eligió un vestido azul rey que combinó con una elegante diadema y cartera del mismo color. Curiosamente, sus accesorios lucían muy similares al estilo del anillo de compromiso de la princesa Diana, que ahora pertenece a Kate. (ANDREW MILLIGAN/AFP)