Costa Rica Fashion Week (CRFW) concluyó con su edición número 22 que, además de ser la más sostenible hasta ahora, fue la plataforma en la que decenas de diseños locales e internacionales se lucieron. Propuestas amigables con el ambiente, mensajes contra la violencia de género en internet y hasta la realización de sueños fueron parte de esta entrega.
Del 3 al 5 de agosto, las personas amantes del universo de la moda vivieron una fiesta en la Antigua Aduana, en San José, escenario en el que se presentaron 23 pasarelas de creadores consagrados y otros que debutaron en la semana de la moda costarricense, dirigida por Karina Díaz.
LEA MÁS: Yokasta Valle cumplió un sueño de la mano de su hermana Lenda en Costa Rica Fashion Week
Entre los debutantes estuvo la diseñadora Lenda Valle, quien llevó sus sueños hasta la pasarela de la mano de su hermana, la boxeadora nacional Yokasta Valle. Ellas presentaron Become, una línea de trajes de baño y ropa deportiva. Las Valle fueron las encargadas de cerrar con broche de oro el evento de moda, el sábado 5 de agosto.
Por otro lado, la hondureña Duly Romero, radicada en España, repitió participación. La creadora dijo a La Nación que desde su primera vez en el CRFW se le han abierto muchas puertas, por lo que tiene un cariño especial por el evento. Tras su pasarela, que se realizó el primer día, hubo comentarios de que la propuesta de la centroamericana era de lo más destacado del evento. Ella presentó Renacer, una romántica y delicada colección de vestidos en la que plasmó las transformaciones que ha experimentado como persona.
Un Fashion Market en el que emprendedores y diseñadores ofrecieron sus productos fue parte de la actividad, que recordó que hay mcuho talento creativo en los distintos rincones de Costa Rica. En esta oportunidad y gracias a una alianza con el Fondo de Naciones Unidas, un grupo de mujeres indígenas de diferentes regiones ofrecieron sus productos.
Para esta entrega, una pasarela adornada con plantas naturales y bicicletas que al ser pedaleadas generaban energía, fueron parte de la edición que se declaró Forever Green (Siempre verde).
La entrega estuvo cargada de propuestas, creatividad y un vistazo al futuro (gracias a las muestras que presentaron estudiantes): activewear (ropa deportiva), piezas sostenibles, prendas con mensajes escritos y diseños en los que destacó el trabajo manual fueron parte de las pasarelas.
Vea algunos de los momentos vividos esta semana en fotos.
LEA MÁS: Maricruz Leiva y Thelma Darkings desfilaron como protesta contra la violencia digital