Javier Hernández Carmona, gerente general del Grupo Radiofónico Omega, falleció este domingo 8 de diciembre, según consta en el Registro Civil.
La noticia fue confirmada por medio de las redes sociales del grupo radiofónico.
“En el Grupo Radiofónico Omega estamos de luto. Nuestro Gerente General descansa en la paz del señor. Nuestro líder, compañero y amigo deja una huella imborrable en nuestros corazones y un brillo que perdurará por siempre”, dice el posteo de Facebook.
El empresario tenía 34 años de edad y era uno de los hijos de Jorge Hernández Ramírez, fundador de la emisora Omega, quien falleció en el 2019. La causa de su deceso no trascendió.
Además de sus labores en el grupo radiofónico, Hernández era propietario de Whip It Good!, una conocida heladería ubicada en Barrio Escalante.
Ante su partida, figuras de la radio que trabajaron con él le dedicaron sentidas palabras. Lo definieron como una persona generosa, con vocación e inteligencia.
“Sin duda alguna, Javi, muchacho inteligente, asumió junto a sus hermanos la dirección de la radio a su corta edad y demostró ser un joven con una dedicación y deseo de mantener al aire la empresa que tanto amó su papá, don Jorge Hernández. Trabajó y defendió el buen nombre de Omega. Hoy quiero expresar mi sentimiento de dolor, pues a Javier lo conocí desde muy niño, siempre le admiré su vocación en todo lo que estudió: las artes culinarias, el arte, la creatividad y lo excelente en el manejo del mundo cibernético. Sin duda un chaval muy preparado”, publicó el humorista Opo Marín.
LEA MÁS: Obituario 2019: Jorge Hernández, hombre de radio
El comediante, quien trabajó más de dos décadas en Omega, afirmó que la noticia de la muerte de Hernández era “impactante, dolorosa y que jamás se espera de alguien tan joven, emprendedor, trabajador e inteligente”.
“Sé que deja un gran vacío en la empresa y claro en la unión familiar tan unida como siempre. Le envío mi respeto y abrazo a toda la familia. Javi, gracias por todo, en algún momento nos volveremos a ver”, agregó Marín.
Por su parte, la periodista Thais Alfaro, quien trabajó como locutora en Vox FM, una de las emisoras del grupo, afirmó que pierde a un amigo.
Otra noticia impactante, dolorosa, muy dolorosa, que jamás lo espera uno en alguien tan joven, emprendedor, trabajador e...
Publicado por Opo Marin Oreamuno en Domingo, 8 de diciembre de 2024
“Nos conocimos hace 15 años, cuando entré a trabajar a la radio, y desde entonces, compartíamos cada 21 de mayo nuestro cumpleaños. Javi fue un ángel en mi vida. Aun sin saberlo, él me mostró a Dios muchas veces a través de sus acciones”, publicó.
Aunado a ello, la comunicadora aseguró que Hernández era “brillante, estudioso, negociante, empresario y un extraordinario ser humano”.
“Era amante de las tenis Nike, del diseño, del color, de la música y de las buenas conversadas. Gracias a Dios por permitirme tener un amigo como él, por cada almuerzo, cada cena, cada llamada telefónica y tantos años de compartir con mi amigo Javi. Estoy muy triste, y me duele muchísimo el corazón, pero hoy sé que estás en la presencia de Dios, sin dolor, sin ninguna preocupación y junto a tu padre”, dijo.
LEA MÁS: Murió Jorge Hernández, querido locutor de radio y dueño de Grupo Omega, a los 74 años
Por su parte, el locutor Mario Barboza, de IQ Radio, calificó la noticia como “lamentable”.
“Mucha paz y resignación a toda su familia y allegados. Dios lo reciba en su gloria eterna”, comentó en sus redes sociales.
Entre la radio y la gastronomía
Hernández creció entre micrófonos y consolas de audio, pues padre, el locutor y empresario Jorge Hernández, fundó la emisora Omega en 1986, años antes de que él naciera.
Javier desde la adolescencia se vinculó a la empresa familiar, donde fue director y productor de IQ Channel. Además, fue encargado de la marca IQ Radio y diseñador gráfico del grupo radiofónico.
El joven empresario obtuvo una maestría en la Universidad Latina en Comunicación y Mercadeo. También sacó la licenciatura en Diseño Publicitario en la Universidad Veritas.
Sin embargo, lejos de los medios de comunicación, Hernández era un apasionado de la gastronomía, principalmente de la pastelería y repostería. De hecho, entre el 2015 y el 2017 estudió para ser chef pastelero en Sabores La Escuela.
Tiempo después emprendió con su negocio Whip It Good!, que comenzó como un puesto de sándwiches de helado y, posteriormente, se consolidó como heladería en el corazón de Barrio Escalante, donde se encuentra la tienda física.
El funeral de Javier Hernández será este lunes 9 de diciembre en la iglesia Don Bosco, a la 1:30 p. m., pasando luego al Cementerio General, San José.